Márquez pulveriza el record de la pista

Marc Márquez daría un golpe encima de la mesa en la Q1  y de este modo confirmaría su regreso a la senda de la victoria y de este modo tras conseguir el mejor registro en Alemania, mantendría su idilio con el circuito de Sachsenring, donde ha ganado en los últimos cinco años, y donde este sábado firmaría su sexta pole position consecutiva en el trazado. 


En los últimos instantes de la sesión de la calificación, después de liderar también los entrenamientos libres del viernes, Márquez conseguía polvorizar el récord de la pista alemana que establecería el mismo hace un año y al que ninguno de sus directos rivales había sido capaz de acercarse durante toda la sesión.


Mientras su compañero de equipo, Dani Pedrosa se quedaba a tres décimas de Márquez y de este modo  arrancará segundo en parrilla por delante de un combativo Jorge Lorenzo, que sería tercero, y  que se mostraría contento a ser la primera Yamaha de la parrilla de salida.


El líder del Mundial, Valentino Rossi, sería sexto, quedándose así fuera de la primera fila, un resultado nada positivo para el piloto italiano que el domingo tendrá que adelantar rápidamente para poder luchar por la victoria y en caso de no ser así acabar por delante de su compañero de equipo, y saldrá en la segunda fila flanqueado por las Ducati del colombiano Yonny Hernández, sorprendente después de superar la criba de la Q1, y el italiano Andrea Iannone.


Los hermanos Aleix y Pol Espargaró partirán en la tercera fila. Mientras que el otro piloto de Suzuki, Maverick Viñales sería el único de los pilotos oficiales que no conseguiría el pase directo a la Q2, pasaría a la ronda decisiva pero no consiguiendo rendir al nivel deseado y se vería relegado a la cuarta fila. La mejor open volvería a ser la Ducati del español Héctor Barbera.


El domingo nos espera una gran lucha entre los cuatro magníficos y sobre todo una esperada batalla entre Marc Márquez y Valentino Rossi y en la que además esperamos contar con el regreso a la lucha de Dani Pedrosa y el combatiente de Jorge Lorenzo.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0