Marc Márquez vuelve a mandar en los primeros entrenamientos libres

El piloto español Marc Márquez conseguiría ser el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, algo que indicaría que quiere mantener su idilio con Sachsenring donde ha conseguido dos victorias consecutivas en la máxima categoría. Además, no sólo sería el más rápido del día sino que también  sería el que mejor ritmo de carrera tendría en el primer día.


Detrás del actual campeón finalizaría un sorprendente Bradley Smith que conseguiría su primera segunda posición del año, mientras que el italiano de Ducati, Andrea Iannone finalizaría en tercer lugar, cerrando de este modo una primera fila virtual.


El actual líder del Campeonato del Mundo, Valentino Rossi acabó esta primera sesión del viernes en el séptimo lugar de la clasificación, algo normal ya que no suele dejarse ver en las primeras posiciones hasta el sábado. Rossi sabe que tiene que estar en la cabeza de la parrilla para la carrera del domingo si no quiere que Marc se le escape por lo que el sábado pondrá toda la carne en el asador ya que según las estadísticas, el piloto que sale líder de la clasificación en Sachsenring a priori es Campeón del Mundo ese mismo año.


En el caso de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa acabaron el día a más de dos décimas del mejor tiempo de Márquez, por lo que tendrían mucho que mejorar de cara a la sesión de entrenamientos cronometrados si no quieren una carrera complicada para el domingo. En sexto lugar acabo el español de Suzuki, Aleix Espargaró, que corre este fin de semana con la moto decorada con los colores del 30 aniversario de las GSX-R 750, la primara superbike de la firma japonesa.


Mientras que Héctor Barberá, Pol Espargaró y Maverick Viñales se verían obligados a pasar por la Q1 en caso de que el sábado lloviera y no pudieran mejorar los tiempos conseguidos el primer día donde concluirían undécimo, decimotercero y decimocuarto respectivamente. 


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0