La RFME Copa de España de Minivelocidad arranca con una cita llena de emoción

La RFME Copa de España de Minivelocidad ha arrancado este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) con una cita llena de emoción en todas sus categorías. De la carrera de Zuera surgen siete nuevos líderes de la Copa, entre los que destaca el piloto de Minimotos Alberto Ferrández, vencedor de cuatro carreras entre Minimotos 4,2 y Minimotos 6,2. Las carreras de este fin de semana, celebradas conjuntamente con la Liga Interescuelas, han contado con más de un centenar de pilotos inscritos. La próxima cita de la RFME Copa de España de Minivelocidad organizada por la Cuna de Campeones será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el fin de semana del 2 de agosto.


Alberto Ferrández ha firmado un fin de semana perfecto con dos ‘poles’ y cuatro victorias en las dos categorías de Minimotos. En la de Minimotos 4,2 ha sido casi siete décimas más rápido que Marco García y dos segundos más veloz que Álvaro Carpe en los cronometrados. Desde el principio de la carrera, Ferrández y García se han destacado del resto de los pilotos, pero problemas técnicos han impedido a García luchar por el triunfo. De este modo, Ferrández se ha marchado en solitario hasta cruzar la meta con 16 segundos de ventaja sobre Álvaro Carpe, segundo, y Nicolás Jiménez, tercero. Cuarto ha sido Alejandro Tapia y quinto ha terminado Xavi Vidal. La segunda manga ha sido un nuevo recital de Ferrández en el que Marco García ha podido pasar por meta segundo justo por delante de Álvaro Carpe, que sumaba así su segundo podio del fin de semana.


Por su parte, las dos victorias de Ferrández en Minimotos 6,2 se han cimentado desde los entrenamientos cronometrados, en los que también ha conseguido la ‘pole’. Ferrández partía desde la primera posición de la RFME Copa de España de Minivelocidad por delante de Hugo Alarcón y Óscar Núñez. Este joven piloto ha dejado a más de medio minuto a Alarcón, segundo, y a Álvaro García, tercero. Cuarto ha sido Óscar Núñez. En la segunda manga, Ferrández ha repetido el guión y ha dejado atrás a Alarcón, Núñez y García.


La categoría de MiniGP 50 2T ha sido una lucha muy igualada entre Marco Morelli y Julen Ávila, quienes se han repartido las victorias. El mejor crono ha sido para Morelli, seguido a solo cinco milésimas por Ávila. Adrián Cruces, Oriol Rodríguez y Blai Trías completaban las primeras posiciones de la parrilla de esta categoría. Morelli ha liderado de principio a fin la primera manga, con Julen Ávila segundo y Oriol Rodríguez tercero. Adrián Cruces y Blai Trías han completado las cinco primeras plazas. En la segunda, Ávila ha sido quien se ha impuesto a Morelli por una diferencia escasa, con el resto de pilotos en las mismas posiciones: Rodríguez tercero, Cruces cuarto y Trías quinto.


Pedro Acosta ha logrado un pleno en MiniGP 110 4T, con la ‘pole’ y dos victorias. Acosta ha salido primero al ser dos décimas más rápido que Max Sánchez en los entrenamientos cronometrados. Junto a ellos, en la primera fila de esta categoría, salía Hugo Millán. Roberto García, Fermín Aldeguer y Ángel Piqueras han formado la segunda fila de una parrilla muy concurrida en la cual el mejor en la primera manga ha sido Acosta, quien ha superado en meta por menos de una décima de segundo a Piqueras. Tercero ha terminado Max Sánchez, mientras que por detrás han acabado Fermín Aldeguer, Roberto García y Juan José García. En la segunda manga, la diferencia de Acosta, primero, con Piqueras, segundo otra vez, ha sido igual de pequeña. El podio lo ha vuelto a completar Sánchez, con Roberto García, Hugo Millán y Fermín Aldeguer por detrás.


Adonais Villa, Daniel Mogeda y Brian Guarino, por este orden, han encabezado la parrilla de la categoría de MiniGP 70 2T, con unos cronos similares entre ellos que les ponían en primera fila, por delante de las motos de PromoGP 140 4T. De entre los tres, la victoria en la primera manga ha sido para Mogeda por solo tres décimas de diferencia con respecto a Villa. Tercero ha terminado Brian Guarino. La segunda manga ha repetido un mano a mano entre los dos primeros, aunque en esta ocasión con triunfo para Villa por delante de Mogeda por solo 39 milésimas, mientras que Guarino ha repetido tercera posición.


David Salvador se ha anotado la ‘pole’ de PromoGP 140 4T en Zuera tras marcar un tiempo de 1:14.409, dos décimas más veloz que Izan Guevara y Adrián Huertas. Bryan Aguilar, David Poveda y Javier Miguel completaban la segunda fila de parrilla, con Carlos Alberto Bautista y Pablo Herrero por detrás. El triunfo en la primera manga ha sido para Salvador después de haber dominado de principio a fin una carrera en la que una sanción por adelantarse en la salida le ha costado a Izan Guevara la segunda posición. De este modo, segundo ha sido Adrián Huertas, seguido por el propio Guevara y por Javier Miguel. Salvador ha repetido triunfo en la segunda manga, en la que Huertas rodaba segundo hasta que se ha ido al suelo. Aunque ha podido reanudar la marcha, la segunda posición ya era de Izan Guevara y la tercera la había ocupado Bryan Aguilar, que finalmente han subido al podio.


Alonso Gómez ha partido desde la ‘pole’ en la categoría de Minimotard 65 2T, en la que Osmar Giménez y Carlos Alberto Bautista han sido los siguientes mejores clasificados en parrilla, con Daniel González cuarto. Tras una intensa batalla, Gómez ha sumado la primera victoria del fin de semana, por delante de Giménez, González y Bautista. La segunda manga se ha saldado con un resultado idéntico: Gómez ha cerrado el doblete tras imponerse por más de cuatro segundos a Giménez, González y Bautista.


La RFME Copa de España de Minivelocidad se celebra en tres citas con dos carreras por categoría. La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 2 de agosto en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El calendario se cerrará el fin de semana del 16 de agosto en el Circuito de Alcarràs (Lleida).


Redacción: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0