Kent se impone en los libres del viernes

El líder de la general empezaría fuerte el fin de semana, ya que el viernes consiguió marcar el mejor tiempo tanto en el FP1 como en el FP2, siendo el mejor registro el que marcaría en el FP2 con un tiempo de 1’26.937. Su compañero de esquipo en el Leopard Racing se haría con la cuarta posición en el primer libre, mientras que en el segundo conseguiría la sexta posición mejorando tan solo unas milésimas.


Siendo un circuito que no conoce, el francés Fabio Quartararo se hacía con la segunda posición en la primera toma de contacto con el trazado alemán. No se le daría tan bien en el FP2 ya que terminaría décimo quinto a poco menos de un segundo del tiempo marcado anteriormente. Tercero seria el italiano Enea Bastianini a 0.8 del tiempo marcado por el británico. Tampoco mejoraría en el segundo libre debido a una caída y se quedaría con la décimo tercera posición.

Quinto seria Romano Fenati al que le seguiría Brad Binder en el primer libre, ambos a más de un segundo del tiempo marcado por el británico. En el FP2 seria Binder el que mejoraría un par de decimas pero que le dejaría en la onceaba posición. Fenati seria décimo séptimo.


Kornfeil seria séptimo y tras el dos italianos, Antonelli y Locatelli en octava y novena posición respectivamente. Cerrando los diez primeros, el español Isaac Viñales que en el FP2 se mantendría en la décima posición pero aun así mejoraría su tiempo.


El resto de españoles quedarían en las siguientes posiciones tras finalizar el primer libre, Juanfran Guevara seria onceavo, a un segundo y medio del mejor tiempo estaría Jorge Navarro en décimo cuarta posición. A dos segundo ya concluiría Jorge Martin en la vigésima posición. Las pilotos Ana Carrasco y María Herrera serian Vigésimo primera y vigésimo tercera respectivamente.


Mejoraría su tiempo en el FP2 Niccolo Antonelli donde se colocaría segundo tras Kent a 0.678. Tras el italiano estaría el francés Masbou en tercera posición el cual también mejoraría su tiempo marcado en el FP1. Cuarto seria el piloto que corre en casa, el alemán Oettl quien mejoraría más de un segundo respecto al tiempo marcado en el primer libre el cual terminaba en décimo novena posición. Tras el alemán figuraría Hanika en quinta posición.


No se bajaría del 1.28 el italiano Andrea Locatelli pero si mejoraría en unas décimas, esta vez concluiría en séptima posición. Le seguiría otro italiano Bagnaia, que era octavo. El británico Mcphee concluiría la sesión en novena posición, como ya decimos el español Isaac Viñales cerraba la lista de los diez primeros.

 

En esta segunda sesión de entrenamientos libres el resto de españoles concluían en las siguientes posiciones, Juanfran Guevara seria duodécimo, Jorge Martin décimo noveno y seguido del Jorge Navarro que sería vigésimo a un segundo y medio del mejor tiempo. Esta vez la piloto Ana Carrasco terminaría en vigésimo cuarta posición mientras que María Herrera seria trigésima. No pudo formar parte del FP2 el piloto portugués Miguel Oliveira debido a su violenta caída durante el FP1.


Rocio Suarez 

Escribir comentario

Comentarios: 0