El Mundial se enfrenta a una nueva cita en Sachsenring

Tras la lucha que pudimos ver en Assen, este fin de semana el mundial se enfrenta a un nuevo reto en el circuito de Sachsenring, Alemania. Dicho circuito está formado por 3.760 metros que se pueden dividir en dos: un triángulo de 1.700 y el circuito Omega de 2.060 metros. Contiene un total de trece curvas, tres de derechas y diez de izquierdas, con una recta más larga de 700 metros. Este autódromo fue construido en 1996 y a partir de 1998 acoge el mundial de motociclismo, para en 2003 ser modificado.


En Aseen pudimos ver una épica lucha en la categoría pequeña y este fin de semana Sachsenring será el escenario de otra apasionante carrera de Moto3. Miguel Oliveira fue el vencedor de la pasada cita consiguiendo su segunda victoria de la temporada, el portugués intenta enmendar su inicio de año ya que no fue de la mejor marera, no puntuando en las dos primeras carreras. Oliveira se enfrenta ahora a un nuevo reto, Sachsenring, donde solo ha conseguido puntuar una vez, este fin de semana viendo el potencial de las KTM seguro que el portugués luchara por una nueva victoria.


Ocupando la segunda posición en Assen, el debutante Fabio Quartararo, ahora se enfrentara a otro circuito que no conoce, pero siendo curiosos el francés ha consiguió dos podios en dos circuitos que tampoco conocía aun. Mientras que el líder de la general, Danny Kent, se le escapo la victoria en Assen debido al fuerte viento y la falta de velocidad máxima, pero si logro subir al podio en tercera posición. A pesar de ello consiguió aumentar la distancia respecto al segundo clasificado, el italiano Enea Bastianini, que finalizo la carrera en sexta posición. Ahora les separan 57 puntos. El compañero del británico en el Leopard Racing, Efrén Vázquez, sumo un cero a su casillero tras caerse en la primeras vuelta cuando rodaba en el grupo de cabeza. El español se encuentra quinto en la general.


Toca destacar al piloto italiano de la escudería de Valentino Rossi, Romano Fenati, del cual esta temporada se esperaría que estuviese en posiciones más delanteras tanto en carrera como en la general, luchando por la victoria y por el título mundial. En la general se encuentra cuarto pero con una distancia de 79 puntos respecto al líder. Ha conseguido subirse dos veces al podio esa temporada una de ellas con la victoria bajo el brazo. Su compatriota Enea Bastianini que viene de hacer un sexto puesto, y de ser el piloto italiano más joven en conseguir dos poles seguidas se volverá a enfrentar este fin de semana a sus rivales en Alemania, se encuentra segundo en la general y necesita recortarle ventaja al líder. El italiano la temporada pasada en este circuito se cayó en la primera vuelta, pero pudo reanudar la marcha y consiguió terminar décimo quinto puesto. 


Philipp Oettl del Schedl Gp Racing, es el único alemán de la categoría, correrá este fin de semana en casa. La mejor posición del alemán esta temporada ha sido el decimo puesto. Tanto en los libres como en el crono consigue buenos resultados cosa que en carrera su rendimiento no es del todo bueno. Se encuentra décimo sexto en la general con 18 puntos.


Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0