El Circuit empieza a vivir la emoción de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

La 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ya ha comenzado este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la celebración de los entrenamientos libres, de calificación y los nocturnos. Honda Endurance Racing ha sido el gran dominador de la jornada y mañana tendrá el honor de partir primero en la espectacular salida en espiga, programada para las 15h00 en la recta principal del trazado catalán.


Una cincuentena de equipos y casi 200 pilotos repartidos en las clases de Superstock 1000, EWC, Open-Superbikes y Superstock 600 han protagonizado los entrenos de hoy. De todos ellos, ha sobresalido el Honda Endurance Racing, el más rápido en las tandas de calificación con su Honda CBR 1000 RR SP pilotada por Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray. A pesar de debutar en esta prueba, entre los tres suman siete títulos del Mundial de Resistencia, y se perfilan como claros candidatos al triunfo final.


Tras ellos, saldrá mañana la Yamaha YZF R-1 del Yamalube Folch Endurance 1. El equipo de Reus, que busca su novena victoria en esta prueba, ha marcado el segundo mejor registro con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez. Tercero ha quedado el Suzuki Català que ha reaparecido con fuerza en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su Suzuki GSX-R 1000. Los pilotos Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis han presentado credenciales para luchar por el que representaría el séptimo título de la formación de Molins de Rei.


A tenor de los tiempos de hoy, otros aspirantes a luchar por los puestos de honor son las formaciones francesas Team Olivé Moto Endurance, Tecmas Endurance y Team R2CL, que también han rodado siempre entre los más veloces.


Este viernes, la actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya se prolongará hasta casi la medianoche, cuando concluyan los entrenamientos nocturnos programados de 22h00 a 23h30. La finalidad principal de estos test es permitir la aclimatación a la conducción nocturna a los pilotos que durante la carrera deberán rodar con la luz artificial alrededor de 9 horas.


Mañana sábado, de 12h00 a 12h45, los espectadores tendrán el privilegio de visitar el pit-lane y respirar desde primera fila el ambiente de la resistencia. El público que lo desee podrá ver la actividad de los equipos y de los pilotos unas horas antes de que arranque la carrera, a las 15h00. Poco antes, los competidores participarán en el warm up (13h00 a 13h30).


Actividades paralelas

Durante el fin de semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará varios actos paralelos dirigidos a todo tipo de público, como la Barcelona Smart Moto Challenge, una muestra de proyectos de motos eléctricas urbanas desarrollados por estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Diseño.


Con motivo del 50 aniversario de la Sherpa T, el Museo de la Moto de Barcelona y Motocat le rendirán el domingo un especial homenaje durante las 24 Horas con actividades como una gran exposición de modelos Sherpa T, reencuentro de pilotos y miembros de la fábrica Bultaco, vuelta conmemorativa en la pista y una exhibición de trial clásico.


Entrada gratuita y acceso al paddock todo el fin de semana 

La entrada para asistir a las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo será gratuita para todos los espectadores. Además, el público podrá acceder libremente al paddock y conocer de cerca el ambiente que se respira durante esta prueba de resistencia. 


El acceso al Circuit de Barcelona-Catalunya se realizará durante todo el fin de semana por el Acceso Principal (Área Oeste). El público asistente podrá seguir la actividad de las 24 Horas desde las Tribunas I, H, G y Principal, y estacionar sus vehículos en los parkings interiores del Circuit: In4 e In3, este último con una zona exclusiva para el aparcamiento de motos. También se ha habilitado una zona de camping gratuito en el bosque de la Tribuna G (zona de picnic).


Redacción: Circuito Barcelona-Cataluña.

Escribir comentario

Comentarios: 0