Danny Kent se impone en Alemania

Abriendo la sesión de entrenamientos del sábado teníamos el FP3 de Moto3 donde el británico volvía a hacerse con el mejor tiempo y que poco después habiendo liderado los previos entrenamientos volvería a hacerlo en la sesión de clasificación. Marcando un primer tiempo de 1’26.436 ya conseguía mejorar el registro de la pole marcado por Jack Miller la pasada temporada, pero ese tiempo aun no le valía al británico, ya que a falta de 15 minutos aun conseguía volver a bajarlo a 1’26.420, con dicho registro sería con el que conseguiría la pole, ya que tras marcarlo sufriría una caída que le impediría a volver a salir a la sesión de clasificación, dicho esto se le complicaría al británico que con aun a falta de diez minutos cualquier piloto podría mejorar sus registros, pero eso no sería así, ninguno pudo mejorar el tiempo marcado por Kent. Así que finalizada la sesión de clasificación, Kent volvía a conseguir otra Pole con algo más de medio segundo respecto al segundo clasificado.


Partirá mañana desde la segunda posición el italiano Enea Bastianini quien finalmente le arrebataría la segunda posición a Karel Hanika que cerraría la primera fila de salida a medio segundo del tiempo del británico. El italiano también dejo fuera de la primera línea de salida al francés y debutante Fabio Quartararo quien tendría que conformarse con la cuarta posición a tan solo 27 milésimas del piloto de KTM. Su compañero de equipo, el español Jorge Navarro saldrá desde la tercera fila en octava posición.


Durante la primera parte de la sesión veíamos una seria de caídas, siendo la primera la del francés Alexis Masbou seguida de la de Karel Hanika en la curva tres. Poco después veríamos la de Niklas Ajo que embestía a su compañera de equipo Ana Carrasco, la cual después le daría un toque de atención en el Paddock. También veríamos caída por parte del murciano Juanfran Guevara a la cual se le sumaria otra caída en el FP3 que le dejaba malherido. En lo que restaba de la tanta de clasificación no se variarían más los tiempo debido al abundante tráfico entre los pilotos en pista.


Se adjudicaría la quinta posición el compañero de equipo de Kent, Efrén Vázquez con un registro que le dejaría también a medio segundo del marcado por su compañero. Andrea Locatelli seria quien cerraría la segunda fila de salida en sexta posición a 7 décimas del mejor tiempo. Tras el figuraría el español Jorge Martin a tan solo 30 milésimas del italiano, en séptima posición.


Niccoló Antonelli del Ongetta-Rivacold seria quien cerraría la tercera fila se salida en novena posición a 8 décimas del tiempo del británico. Cerrando la lista de los diez primero Niklas Ajo que a pesar de la caída conseguiría entrar en el top10.


Al resto de españoles de la categoría les encontramos en las siguientes posiciones; a algo más de un segundo estaría Isaac Viñales en décimo cuarta posición, Ana Carrasco y Juanfran Guevara ambos perjudicados por sus respectivas caídas serian, vigésimo cuarta y vigésimo sexto, respectivamente. Por detrás ellos la piloto María Herrera en vigésimo octava posición. La carrera estará programada para el domingo a las 11.00 h de la mañana.


Rocio Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0