Bo Bendsneyder se lleva la victoria de la primera carrera en Sachsenring 

El piloto holandés Bo Bendsneyder se otorgo el pasado sábado su quinta victoria consecutiva, aunque en esta ocasión, no lo tuvo nada fácil y debió mantener una intensa lucha con el piloto japonés Ayumu Sasaki, quien casi le arrebata la victoria en la última curva, pero que se tendría que conformar con el segundo puesto por delante del español, Marc García. 


La primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup disputada en Alemania, hasta seis pilotos, fueron los que lucharon a lo largo de las diecinueve vueltas por obtener los 25 puntos que estaban en juego, pero nuevamente los espectadores escucharon el himno holandés. 


En varias ocasiones los otros pilotos perdieron la esperanza de utilizar la misma trazada de pista que el holandés, y es que todos llevan la misma montura, la KTM RC 250 R. Pero el español, Oscar Gutiérrez fue a por todas en la búsqueda por su primera victoria, pero a pesar de empezar en el grupo de cabeza, pero en la frenada de la primera curva, a tan solo dos vueltas del final, se veía fuera de carrera. 


Tras la caída de Gutiérrez, quedaron cuatro pilotos luchando por el podio, del que quedaría excluido también Fabio Di Giannantonio, que había estado negociando el liderato de la carrera hasta el final junto a Gutiérrez, Bendsneyder y Sasaki, y por delante de García. Pero en la última vuelta el holandés y el italiano tomaron una pequeña ventaja, pero al entrar en la primera curva Fabio toco la rueda trasera de Bo y casi se va al suelo y se vio relegado hasta la cuarta posición.  


Finalmente Sasaki conseguiría de este modo su primer podio en su quinta carrera dentro de la Rookies Cup, donde disfruto considerablemente. Por otro lado, por primera vez en el podio encontrábamos al español Marc García, que sin duda tuvo que trabajar para ello, y es que perdería el contacto con la cabeza de grupo, cuando Rufino Florido se iba al suelo delante de él en la quinta vuelta. 


Bo Bendsneyder 1º: “Es hermoso escuchar el himno. No ha sido una carrera fácil en absoluto, yo no podía romper el ritmo y todos los demás estaban empujando muy duro. Ellos podían cogerme en las rectas fácilmente. Y Sasaki frenaba muy tarde en las últimas curvas, pero yo estaba decidido a no dejarlo pasar por delante. 


Ayumu Sasaki 2º: “Una gran pelea con todos los chicos. Iba a por la victoria y pensé que podría hacerlo en la última curva, pero Bo frenaba demasiado tarde. Lo intentaré de nuevo mañana. No vamos a cambiar nada en la moto, ya que ha sido muy buena y tengo que agradecérselo a mis mecánicos por todo el trabajo realizado”. 


Marc García 3º: “Tuve que luchar mucho después de que los pilotos de delante se me escaparan. Seguí trabajando, y eso hizo que los alcanzara fácilmente. Luego hubo una lucha dramática entre Fabio y Oscar, así que sabía que yo estaba en el podio y estoy feliz por eso”. 


Fabio Di Giannantonio 4º: “Ha sido una pena, la moto estaba funcionando muy bien y yo tenía un plan para la última vuelta. Bo estaba ejecutando diferentes trazadas y pude ver que estaba golpeando el limitador de revoluciones y podía pasarle. Un buen plan, pero murió en un momento, por suerte todavía hay una segunda carrera”. 


Oscar Gutiérrez NC: “Yo estaba disfrutando mucho de la carrera, la moto era buena y yo sabía que podía luchar por la victoria, pero luego en las frenada yo estaba por el exterior y no tuve espació suficiente y termine frenando en la salida del Pit-Line. Tuve que remontar, ya que todos estaban demasiado lejos y ya no había nada más que pudiera hacer. Todavía me queda la carrera de mañana y puedo competir por la victoria de nuevo.  


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0