1ª gran jornada en Villena con los cronos del Mundial de Supermoto

El Circuito Chicharra Karts tiene en sus instalaciones a los mejores pilotos de esta disciplina que están disputando la quinta prueba de la temporada. La afición no ha querido perderse el evento y la venta de entradas ha ido a buen ritmo desde que se anunció la celebración de la prueba. Aunque las altas temperaturas han sido una de las notas dominantes, tanto los pilotos como el público han sabido adaptarse y disfrutar del evento.


Además de las primeras espadas de la especialidad, también están compitiendo seis españoles. En S1 Iker Lecuona y en S2 David Giménez, Joan Lladós, Oriol Peris, Abel Urizarbarrena y Mathew Ford Dunn. La organización ha convocado una categoría Open Nacional para que habituales del Campeonato de España compitan con la estructura del Mundial.


Los entrenamientos libres han servido de primera toma de contacto con la pista y con la zona de tierra pero en los cronos ha sido cuando se ha puesto toda la carne en el asador. En la categoría S2 Marc Reiner Schmidt ha marcado el tiempo más rápido con un 01:15.903. Mañana saldrá segundo Fabrizio Bartolini y tercero Petr Vorlicek.


En cuanto a los españoles, David Giménez ha sido el mejor clasificado y arrancará cuarto, en la segunda línea de parrilla. Joan Lladós ha hecho noveno, Oriol Peris décimo quinto, Abel Urizarbarrena décimo sexto y Matthew Ford Dunn décimo octavo.


En S1 Pavel Kejmar y Thomas Chareyre han luchado por parar el crono con el mejor registro pero ha sido el checo el que lo ha conseguido. Así, Chareyre ha quedado segundo y Lukas Hollbacher tercero. Iker Lecuona, que se ha caído en la tierra (su punto débil) en el primer libre, ha cruzado la meta duodécimo.


Todo esto ha sucedido en el Time Practice porque en el Supercrono, con los seis mejores en pista, de nuevo Kejmar y Chareyre han ofrecido un bonito duelo por la pole que ha ido a parar a manos del italiano solo por 0.034. Hollbacher se ha colado segundo para dejar a Kejmar cerrando la primera fila de parrilla.


En cuanto al Open Nacional Marc Fort, David Fernández y Antonio Fernández han logrado ser los mejores en el entrenamiento cronometrado. Mañana tendrán dos mangas de 12 minutos más dos vueltas.


A las 10’00h volverá la acción con el inicio de los warm up. A las 12’30h será la primera carrera con S2.


Redacción: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0