Doble victoria para Edgar Pons en Motorland 

En la categoría intermedia, Edgar Pons sería el encargado de imponerse en las dos mangas disputadas en el circuito de Motorland Aragón, y de este modo continúa ampliando su distancia sobre el segundo clasificado, hasta los 39 puntos. 


En la primera carrera Pons haría como en Montmeló y nada más salir se distanciaría de sus rivales más cercanos, y cruzaría la línea de meta, con hasta tres segundos de ventaja. Afortunadamente para los espectadores, por detrás se viviría una intensa lucha por la segunda y tercera posición del podio entre Steven Odendaal y Xavi Vierge, que tras diputarse las plazas hasta la última curva concluirían segundo y tercero respectivamente. Por detrás variamos cruzar meta el italiano Federico Fuligni y el brasileño Eric Granados, en cuarta y quinta posición, para en la sexta posición localizar a Tetsuta Nagashima, y en la séptima posición al francés Alan Techer mientras que Luca Marini, venia en este grupo, hasta que se saldría de pisa y quedaría fuera de los puntos. Gabriele Ruju, Ramdam Rosli y el francés Thibaut Bertin completando el TopTen. 


Con lo que respecta al resto de españoles localizábamos a Alejando Medina en la undécima posición, con Miquel Pons, en la decimocuarta plaza, y a Julián Miralles y Abian Santana en la decimonovena y vigesimosexta posición respectivamente, este último sumando así la primera posición para la categoría de Superbikes600. 


Ya en la segunda carrera nuevamente Edgar saldría como un cohete, dejando nuevamente atrás a sus rivales más directos. En esta ocasión los pilotos que se disputarían la segunda plaza, serían Xavi Vierge y Steven Odeendal, que en esta ocasión eran segundo y tercero respectivamente, después de que el español rebasara al sudafricano a pocos metros de la meta. 


Por detrás el cuarto en discordia era Federico Fuligni, que nuevamente estaría seguido por Eric Granado, mientras que el francés Alan Techer, volvería a ser sexto. En esta ocasión Luca Marini, podría concluir en los puntos y se haría con la séptima plaza, por delante del japonés Tetsuta Nagashima, con el español Alejando Medina y el francés Thibaut Bertin, completando el TopTen. 


Con lo que respecta al resto de españoles, en esta ocasión encontramos a Miquel Pons en la decimotercera posición, con Julián Miralles y Abian Santana, nuevamente en la decimonovena y vigesimosexta posición respectivamente. Con Santana repitiendo nuevamente la primera posición en la categoría de Superstock600.


En esta ocasión no concluirían el italiano Gabriele Ruju, el malayo Radman Rosli, el australiano Thomas Gradinger y su compatriota Corey Turner. Por último comentar que Marc Buchner, fue sancionado con un punto en su carnet por no detenerse y apagar el motor para llegar a la posición de parrilla durante la carrera de Montmeló. 


Con los puntos obtenidos en Motorland, Edgar Pons se coloca todavía más líder de la clasificación general, y ya cuenta con 39 puntos respecto a Xavi Vierge, y con 55 puntos sobre Steven Odendaal. 


Edgar Pons 1º: “Las dos carreras nos han ido muy bien. En la primera carrera desde la salida he intentado mantener la posición y tirar desde el inicio y he abierto hueco. Después nos ha surgido mucho chattering y no me sentía cómodo ni en las frenadas ni en mitad de la curva, pero he podido administrar la diferencia. En la segunda poco a poco he ido abriendo huevo con los perseguidores. Estoy muy contento con las dos victorias, con el trabajo que ha realizado y con la distancia en el campeonato y con muchas ganas de que llegue Albacete”. 


Luca Marini 7º: “Han sido dos carreras muy complicadas. En la primera me he caído muy pronto, donde creo que podía hacerlo bien. En la segunda carrera he tenido algunos problemas con la moto, tenía chattering y no me encontraba bien y he sufrido bastante. Esperamos a la próxima carrera para solucionar estos problemas y volver a los puestos delanteros”. 


Alejandro Medina 9º: ““En la primera carrera he salido bien, pero con el paso de las vueltas me fui quedando atrás. Tuve un problema con una vibración en el tren delantero y aunque el resultado no es el que esperaba pude terminar la carrera, aunque un poco dolorido por la caída de ayer.En la segunda he conseguido salir incluso mejor que en la primera, he aguantado todo lo que he podido pero con el dolor de la mano por la caída de ayer no me ha sido posible aguantar el ritmo de los pilotos que llevaba delante. En los dos primeros sectores podía seguirlos pero en el tercero se me escapaban un poco. Pero teniendo en cuenta la lesión, el noveno puesto no está mal y para Albacete seguro mejoramos estos resultados."


Nikki Coates 17º: "En ambas carreras he hecho buenas salidas, en la primera desafortunadamente he perdido poco a poco algunas posiciones por un problema en la suspensión, que hemos solucionado de cara a la segunda carrera. En la segunda carrera, después de otra buena salida, he empezado a rodar muy cerca del grupo de los diez primeros. Pero al igual que en la primera, he empezado a perder poco a poco posiciones, esta vez por un sobrecalentamiento en el motor, lo que no me permitía adelantar a otros pilotos. La parte positiva es que hemos terminado las dos carreras y esperamos mejorar de cara a la próxima carrera en Albacete."


Maxi Scheib 15º: “En la primera carrera he salido bien, pero con el paso de las vueltas me fui quedando atrás. Tuve un problema con una vibración en el tren delantero y aunque el resultado no es el que esperaba pude terminar la carrera, aunque un poco dolorido por la caída de ayer. En la segunda he conseguido salir incluso mejor que en la primera, he aguantado todo lo que he podido pero con el dolor de la mano por la caída de ayer no me ha sido posible aguantar el ritmo de los pilotos que llevaba delante. En los dos primeros sectores podía seguirlos pero en el tercero se me escapaban un poco.Pero teniendo en cuenta la lesión, el noveno puesto no está mal y para Albacete seguro mejoramos estos resultados."


Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0