Carmelo Morales se lleva la victoria en Motorland Aragón

La categoría reina del FIM CEV Repsol también pondría toda la carne en el Asador y brindaría un gran espectáculo a todos los espectadores que se acercaron hasta el trazado aragonés, en esta ocasión la victoria volvería a recaer sobre el piloto de Castellar del Valles, Carmelo Morales. 


La carrera se inició con el liderazgo del hombre de la pole, Dani Rivas, e Iván Silva, los cuales tomarían varios metros de distancia, mientras que Carmelo Morales se veía algo más retrasado en la cuarta posición. Pero que en tan solo cuatro vueltas conseguía contactar con estos dos pilotos y tras rebasarlos se colocaba en cabeza e imponía su propio ritmo, el cual era imposible de seguir y conseguiría cruzar la línea de meta en primera posición. Por detrás Dani Rivas e Iván Silva mantendrían una intensa lucha, hasta que finalmente Silva sufriría problemas en su BMW y se tuvo que conformar con la tercera posición.  


La cuarta posición era para el Venezolano Robertino Pietri, con Adrian Bonastre en la quinta posición. Por detrás en la sexta plaza localizábamos a Eeki Kuparinen, que al mismo tiempo era el primer clasificado en la categoría de privados. La séptima plaza era para el francés Pierre Texier, con Jonathan Hardt, Axel Maurin y el qatarí Mashel Al Naimi, completando el TopTen. 


Con lo que respecta al resto de españoles, el piloto del Alba Racing Motor Sport Kawasaki, Raúl Martínez, era undécimo, con Lucas de Ulacia en la decimosexta plaza. Con Juan Antonio Alonso fuera de carrera, al igual que el francés Ole Bjorn Plassen. 


El gran ausente sería el estadunidense Kenny Noyes, que no podría disputar la carrera tras sufrir un desafortunado accidente en el warm-up, en el que se golpeaba la cabeza y era trasladado de forma inmediata al hospital de Zaragoza donde sería inducido al coma, y se le realizarían pruebas médicas para determinar el alcance de las posibles lesiones. 


Con este resultado Carmelo Morales refuerza su liderato en la categoría reina, y es que lleva tres victorias consecutivas, mientras que el segundo en la clasificación general es Iván Silva, que se encuentra a 33 puntos, y Kenny Noyes a 34. 


Ahora los pilotos contarán con un par de meses de descanso, antes de la próxima cita del FIM CEV Repsol, que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el trazado manchego de Albacete, donde se iniciara de forma oficial la segunda mitad del campeonato. 


Dani Rivas 2º: “Muy contento con el resultado, la pole y un segundo puesto lo dábamos por bueno ayer. Salí muy bien por suerte Adrián solventó su problema con el freno y no me tocó. Pude poner mi ritmo sin forzar y castigar los neumáticos con este calor. Esperaba que llegase Carmelo y poder irme con el para distanciar a Iván. Me costaba bastante seguirle porque se me cerraba la dirección y opté por dar por bueno el segundo y deje pasar las vueltas controlando la distancia con Iván. Una buena recompensa en esta temporada difícil para mi, en la que no tengo nada claro en donde voy a estar, y compensar con este resultado el esfuerzo que hace todo el equipo Boxmotos.com easyRace, BMW y todos los patrocinadores del equipo y personales por darme su apoyo en esta temporada”


Robertino Pietri 4º: “Fin de semana muy difícil aquí en Aragón. Veníamos de la caída de Barcelona y sin haber sumado puntos allí. Eso añade algo de presión, ya que lo más importante era terminar la carrera, sobretodo teniendo en cuenta las altas temperaturas y el ritmo que marcan los pilotos punteros que es altísimo. Con esto cometer un error puede ser muy fácil y había que evitarlo a toda costa. Ha sido una carrera complicada, aunque hice una buena salida en la primera curva ha habido bastante lío y yo he tenido la peor parte. Tuve que salirme, empecé a remontar y poco después tuve otra salida al evitar un toque con un piloto privado. Sabía que faltaban doce o trece vueltas y apreté al máximo y sabía que el quinto era posible, vi que Bonastre estaba a mi alcance, seguí apretando y conseguí pasarlo. Sobretodo agradecer al equipo que todo el fin de semana se ha volcado sobre mi, trabajando durísimo para darme confianza y que la moto fuera lo mejor posible. Aunque lo más importante del fin de semana es que nuestro compañero Kenny ha tenido una caída esta mañana y está en el hospital, desde aquí mandarle los mejores deseos a él, a su familia y equipo. Le esperamos muy pronto aquí en las carreras."


Adrián Bonastre 5º: "Esta mañana hemos probado otra vez el neumático para carrera, pero luego en carrera me ha costado rodar al ritmo que conseguí ayer en el segundo entrenamiento con la misma goma. En carrera, tanto en la vuelta de calentamiento como en la salida he tenido un problema con el freno, pido disculpas a todos los pilotos que he molestado pero no era error mío. Esto a condicionado que no me pudiera pegar a la cabeza de carrera y con el calor me ha costado mantener la concentración, debido al estado físico que arrastro durante toda la semana. Felicitar a Dani por el podio y al equipo por el buen trabajo del fin de semana."


Niko Mäkinen 14º: “He tenido un pequeño problema en la salida, he hecho un par de caballitos que me han hecho bajar hasta la décimo séptima posición, lo que me ha obligado a remontar a durante la carrera. Estoy contento con el resultado de hoy, los neumáticos y la configuración de la moto han ido muy bien, no he notado casi diferencia en el rendimiento de las gomas desde el principio hasta el final. Debemos seguir trabajando en esta línea y ser constantes en las próximas carreras y mantener estos resultados."


Lucas de Ulacia 16º: “Antes de nada, quiero mandar mucha fuerza a mi compañero Kenny Noyes y a toda su familia, todos esperamos que se recupere pronto. Para mi ha sido un fin de semana en el que he aprendido mucho, porque he visto que los domingos soy más agresivo que el sábado y el viernes y eso es algo que necesito cambiar para que no me lastre en las carreras. Quiero cambiar mi método de entrenamiento para ser más agresivo tanto viernes como sábado, ya que llega el domingo y le exijo un plus a la moto que no tiene por culpa de no haberlo buscado antes. La moto ha ido muy bien, a pesar de las altas temperaturas que hemos tenido hoy. En la carrera he salido mejor que en otras ocasiones, que era algo que sabía que tenía que mejorar, pero como la moto no estaba del todo en su sitio en un par de puntos que he cogido la aspiración de otros pilotos me he ido largo y me ha tocado remontar. He remontado desde la vigésima plaza hasta la décimo sexta, aunque el ritmo era para haber podido mejorar la posición final. Ahora con las vacaciones pretendo empezar de cero después del verano y empezar una nueva temporada para mi en septiembre.”


Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0