Zarco vuela en Assen y se apunta la pole

El piloto español de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y campeón del título la temporada pasada, Tito Rabat, se impuso en la tercera sesión de entrenamientos libres parando el crono en 1’37.287 por delante del belga, Xavier Simeón que firmaría un estupendo 1’37.515 y del francés, y actual líder en la general, Johann Zarco con un tiempo de 1’37.751.

 

La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Assen se inició con mucho entusiasmo para todos los pilotos, una nueva oportunidad de lograr la pole estaba ante ellos. La cuarta posición recaía sobre el piloto del Athiná Forward Racing, Simone Corsi, que tendría un registro de 1’37.861. A este le siguió el suizo Thomas Luthi con un tiempo de 1’37.871.El alemán Jonas Folger, que tras un estupendo arranque de la temporada ocupa la sexta plaza en la general, logró el séptimo puesto con un tiempo de 1’37.921. En octava posición localizábamos al mallorquín Luis Salom que marcó un tiempo de 1’38.039. A este le siguió su compañero de equipo y a la vez el Rookies en la categoría intermedia, Álex Rins, que se colocaría en la novena posición con un tiempo de 1’38.175. Y el TopTen lo cerraría el japonés, Nakagami.


El pequeño de los Márquez que venía muy fuerte y estaba mejorando muchísimo estas últimas carreras logró la décimo segunda posición con un tiempo de 1’38.289. Con respecto a los demás españoles en la categoría, localizábamos a Axel Pons en la decimosexta posición con un tiempo de 1’38.473. Muy cerca le siguió el toledano Julito Simón que se clasificaba en la decimoctava con un tiempo de 1’38.568. El catalán Ricky Cardús se clasificaría en la vigesimocuarta plaza, con un tiempo de 1’39.205.


Ya en búsqueda por la pole, el francés Johann Zarco no daría opciones y seguiría imparable, con lo que conseguiría la pole al igual que ya había hecho en Cataluña con un tiempo de 1’36.346. La primera línea de parrilla la completarían Tito Rabat (1'36.633) y Sam Lowes (1'36.878). El italiano Simone Corsi (1'37.393) y el alemán Jonas Folger (1'37.434) consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente. El belga Xavier Simeón les acompañaría en la segunda línea de parrilla.

 

En tercera línea de parrilla encontraríamos al español y Rookies, Álex Rins con un tiempo 1'37.509, el suizo, Thomas Luthi y el italiano Lorenzo Baldassarri. El japonés Nakagami nuevamente cerraba el TopTen.


En esta ocasión a los demás españoles los localizábamos con Axel Pons (1'37.604), Julián Simón (1'37.632) y Álex Márquez (1'37.638) a las puertas del TopTen, en la undécima, décimo segunda y décimo tercera posición respectivamente. Luis Salom y Ricky Cardús se clasificarían en la vigésimo primera y vigésimo segunda posición respectivamente.


Johann Zarco 1º: “La calificación ha ido bien. Desde el inicio he ido rápido. Mantuve la calma, porque la configuración era buena y había planteado poner neumáticos nuevos. Estoy muy feliz, porque hemos trabajado muy bien y hemos hecho unos tiempos consistentes. Assen no es un circuito fácil, pero estoy disfrutando en él. Se que mis rivales están siempre cerca, es el Campeonato del Mundo y nadie se conforma con nada”. 


Tito Rabat 2º: “Estoy contento de ocupar la primera línea. He tirado al máximo y he rodado muy rápido. Johann ha sido más rápido, lo que significa que todavía podemos mejorar. Tenemos que esperar y ver que condiciones climatológicas tenemos mañana, pero pienso que será una carrera en grupo y salir bien será clave”. 


Xavier Simeón 6º: “Estoy contento, en los entrenos esperaba unas mejoras significativas. Sin embargo, partir desde la sexta posición es algo positivo para la carrera, y he dado un gran paso adelante. Hemos mantenido un buen ritmo durante toda la sesión y mañana queremos mejorar y hacer una buena carrera. Me gusta esta pista y habrá muchos aficionados, por lo que sería bueno luchar por el podio”. 


Álex Rins 7º: “Ha sido una sesión complicada, nos ha costado bajar el tiempo del FP3, pero estoy contento porque salimos desde la tercera fila y creo que mañana será una carrera interesante”. 


Julián Simón 12º: “Empezamos la calificación con algunos problemas, pero al final nos las arreglamos para conseguir un buen tiempo. Hoy hemos tenido un problema con los frenos, pero después he tenido buen feeling con la moto y he sido capaz de atacar. Por desgracia, había mucho tráfico y no he podido dar una vuelta rápida limpia. Pero desde la cuarta fila creo que mis posibilidades son buenas y que podemos hacer un buen trabajo”. 


Álex Márquez 13º: “La caída al final de los cronos nos ha costado cara. Con solo una décima me habría colocado séptimo. Lo más positivo es que tengo muy buen ritmo, así que tenemos que mejorar la puesta a punto y tirar fuerte en carrera para estar entre los diez primeros”. 


Marcel Schrotter 17º: “La posición no es la que nos gustaría, pero estoy contento de estar a sólo 0.4 décimas. Hubo algunas dificultades iniciales pero hemos trabajado duro y hemos mejorado. Todavía tenemos que encontrar una solución pero hemos hecho un buen trabajo y sus frutos están apareciendo. Estoy seguro de que podemos ir aún mejor y tener un buen resultado”. 


Randy Krummenacher 18º: “Por la mañana las cosas nos han ido bien, pero por la tarde no hemos sido capaces de mejorar y no hemos podido estar arriba, así que tenemos que mejorar más para mañana, pero en general estoy mejor preparado para la carrera. Voy a ver donde puedo mejor y creo que podemos dar un paso adelante con la moto y poder disfrutar cuando estamos cerca del límite”. 


Luis Salom 21º: “Hoy ha sido desastroso. Por la mañana he ido bastante bien y la verdad es que lo he hecho cómodo, pero por la tarde he tenido bastantes problemas de chattering, sobre todo en la última salida. Es una pena porque podría haber sido un buen fin de semana, es una pista que me gusta, pero ahora ya esta, así que lo que puedo hacer es mañana hacerlo lo mejor posible”. 


Ricky Cardus 22º: “Ha sido una calificación difícil. Empecé bien con una buena vuelta, después fui capaz de establecer buenos tiempos por vuelta, pero no de bajar mi mejor tiempo. Estoy contento de cómo he realizado la sesión, aunque en dos curvas tuve algunos problemas y no pude empujar al 100%. La posición es algo retrasada, pero estoy seguro de que podemos tener un mejor rendimiento en esta carrera y luchar por los puntos”. 


Anthony West 23º: “Tengo más confianza en la parte delantera, pero todavía no es suficiente para estar en la parte superior, pero me siento más sólido y bastante fuerte. Mi único problema es que tengo mucho chattering en la parte delantera. Vamos a tratar de cambiar la suspensión. Aparte de eso, la moto está bien”. 


Redacción: Alicia Muñoz y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0