Segundo puesto para Bou en Francia

La segunda jornada de la quinta cita del Mundial de Trial celebrada hoy en Francia se ha saldado con la segunda posición final de Toni Bou. A pesar de completar una tercera vuelta perfecta, sin ninguna penalización, dos errores en el segundo giro han acabado con la racha de nueve victorias consecutivas del piloto del equipo Repsol Honda en el Campeonato del Mundo 2015. Ha finalizado en la segunda plaza una prueba en la que Adam Raga ha logrado la victoria, por cuatro puntos. Con este resultado, Bou mantiene el liderato en la general con una ventaja de 34 puntos sobre el propio Raga.


Tras la jornada de ayer, Takahisa Fujinami se encontraba anímicamente fuerte para afrontar el segundo día de competición. El japonés ha empezado bien, pilotando con decisión y presentando su candidatura al podio final, pero varios errores en la última vuelta le han privado de repetir el éxito de la primera jornada y concluir en cuarta posición. Después de este Gran Premio, Fujinami ha escalado una posición en la provisional del Mundial, donde ocupa la cuarta plaza.


El joven debutante en la máxima categoría, Jaime Busto, ha tenido un buen arranque hoy y se ha colocado en posiciones destacadas tras presentar una tarjeta con una puntuación muy contenida en la primera vuelta. Sin embargo, el vasco no ha mejorado en el segundo y tercer paso por las zonas y ha terminado en la sexta plaza final.


El Mundial de Trial continuará la próxima semana en Andorra, donde la localidad de Sant Julià de Lòria acogerá el sexto Gran Premio de la temporada. Los miembros del equipo Repsol Honda volverán a la acción en el pequeño país de los Pirineos el sábado 4 y el domingo día 5 de julio.


Toni Bou: "Ha sido una lástima. La segunda vuelta ha salido mal y no he podido recuperar los errores. Me he precipitado en la zona seis y he tenido una caída fuerte en la doce. En la vuelta final, he luchado por terminar segundo, porque sabía que no podía ganar la carrera en unas zonas donde era difícil recuperar tantos puntos. Si no ganas, el segundo puesto es lo mejor que puedes lograr. Hoy Adam [Raga] ha tenido su oportunidad en un trial fácil, que le va mejor a él que a mí. Era algo que tenía que pasar algún día. Lucharemos para estar al cien por cien en Andorra, esperando que la caída no pase factura".


Takahisa Fujinami: "Estoy satisfecho de la primera vuelta, creo que lo he hecho muy bien. Luego, en la segunda y en la tercera he tenido algunos problemas que creo que he podido solucionar bastante bien. Estaba luchando por el podio pero el cuarto puesto no es tan malo. Físicamente me encuentro bien y técnicamente también; he luchado por estar en el podio en estas últimas carreras".


Jaime Busto: "Hoy he sido más regular que ayer. Prácticamente no han cambiado las zonas y estaba en el grupo que luchaba por el podio, con Fujinami, Cabestany... Creo que no lo he hecho mal, pero podía haber mejorado en las últimas vueltas".


Redacción: Repsol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0