Novena victoria consecutiva de Bou en el Mundial y regreso al podio de Fujinami

Toni Bou suma y sigue. Noveno triunfo de la temporada para el piloto del equipo Repsol Honda gracias a la victoria sumada hoy en Andon, en la primera jornada del Gran Premio de Francia. El pluricampeón ha acabado la primera vuelta con una gran diferencia sobre sus más directos rivales y, en el segundo giro, ha sentenciado la carrera en el resbaladizo terreno francés. En la vuelta final, a pesar de cometer un error en la primera zona, Bou ha controlado a sus rivales, acabando con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga.


Su compañero de equipo Takahisa Fujinami ha comenzado la jornada con buen pie, colocándose temporalmente al frente de la carrera en la primera vuelta. El japonés, en una carrera poco favorable para su estilo, ha conseguido pilotar a un gran nivel y mejorar su puntuación en la segunda y tercera vueltas. Una actuación que ha conducido al piloto del equipo Repsol Honda al tercer cajón del podio.


Jaime Busto ha protagonizado un día irregular. El piloto vasco ha comenzado bien en el primer paso por zonas, con una puntuación similar a la de los cinco primeros pilotos, pero ha acumulado varios errores en la siguiente fase. Un resultado que ha logrado subsanar en la vuelta final para terminar séptimo. Mañana se celebrará la segunda y última jornada de este Gran Premio de Francia en Andon. Los pilotos deberán repetir el recorrido de hoy, con 12 zonas, a realizar en tres ocasiones. 


Toni Bou: "Estoy muy contento con este resultado. Hoy hemos hecho un buen trabajo, con pocos fallos, y todo ha ido muy bien. He tenido un pequeño problema en la zona 6, porque no me ha salido en las dos primeras vueltas, pero en la última lo he conseguido solucionar. Sumar nueve victorias consecutivas esta temporada es fantástico y parece imposible, pero todo es fruto de un buen trabajo de equipo. Para mañana espero que cambien un poco las zonas, si no, será un trial fácil".


Takahisa Fujinami: "El tercer lugar del podio me hace muy feliz porque este trial no era de mi estilo. Las zonas estaban demasiado secas y con mucho polvo y ha sido difícil, pero lo mejor ha sido que he conseguido aguantar bien. He marcado un fiasco en la primera vuelta por una caída, pero en la segunda y tercera lo he hecho muy bien y he luchado incluso por acabar segundo. A ver si mañana lo conseguimos".


Jaime Busto: "En la primera y la tercera vueltas creo que lo he hecho bien. No he visto cómo lo han hecho los pilotos que iban detrás de mí, pero diría que he sumado la puntuación que tenía que hacer. En la segunda vuelta he cometido demasiados fallos y tendré que analizar el por qué. Las zonas estaban bien, y sobre la moto me he encontrado perfecto. Mañana intentaré mejorar".


Redacción: Repsol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0