Los futuros ingenieros de competición visitan el Centro de Tecnología Repsol

Los 30 estudiantes de la sexta promoción del Máster de Ingeniería de Competición de la Monlau Repsol Technical School han podido conocer en profundidad todas las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol, donde se lleva a cabo el trabajo de investigación, desarrollo e innovación que tiene como resultado la creación de nuevos productos, entre ellos, los carburantes y lubricantes que utiliza el equipo Repsol Honda de MotoGP.


Con esta visita, los alumnos de la escuela de pilotos, mecánicos e ingenieros han tenido un primer acercamiento al mundo de los combustibles y los lubricantes, claves en el ámbito del deporte del motor, además de ver de cerca la actividad de los distintos laboratorios y descubrir los principales proyectos de investigación que se están llevando a cabo actualmente en el Centro de Tecnología Repsol, un referente en su ámbito a nivel europeo y donde trabajan unos 400 científicos e investigadores.


Los futuros ingenieros de competición han ampliado de esta forma sus conocimientos más allá de lo teórico y han comprobado sobre el terreno cómo el trabajo en equipo entre investigadores e ingenieros de competición es fundamental para lograr el éxito en un campo tan exigente y competitivo como el deporte del motor.


El compromiso de Repsol con la formación de los jóvenes en España se ejemplifica, entre otros proyectos, con el apoyo a los distintos programas de formación de la Monlau Repsol Technical School, con sede en Barcelona. El programa de becas Repsol, que cumple su tercer año, tiene como objetivo respaldar a los mejores ingenieros y mecánicos de la escuela y facilitarles el desarrollo de sus carreras profesionales. Más del 60% de los jóvenes que han pasado por sus aulas han conseguido dedicarse al deporte del motor, y más de un centenar de ellos han participado en las competiciones más exigentes del mundo, como los campeonatos del mundo de MotoGP y Fórmula 1.


La vinculación entre Monlau y Repsol va mucho más allá de un patrocinio tradicional. Se trata de una alianza que se sustenta en valores comunes a ambas instituciones, como el compromiso con la sociedad, el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo y la innovación tecnológica.


Accionistas de Repsol, en Monlau

Como ejemplo de esta vinculación, durante mayo y junio un total de 28 accionistas de Repsol han visitado las instalaciones de la escuela liderada por Emilio Alzamora, Jaime Serrano e Ibán Ventura. Se trata de una de las iniciativas exclusivas para los accionistas de la compañía energética, realizada por ‘Repsol en Acción’. Esta comunidad tiene como objetivo dar a conocer de forma directa y cercana qué es Repsol y qué actividades lleva a cabo.


Redacción: Repsol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0