Emocionantes y calurosas carreras en la tercera prueba del RFME CEV en Alcarrás

Después de Albacete y Jerez, la tercera pruea del RFME Campeonato de España de Velocidad concluyó este fin de semana con el debut de algunos podios que dieron como resultado unas generales muy apretadas en ciertas categorías.


Como viene siendo habitual, durante la jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de Challenge80-Moto4. Dani Holgado fue el piloto que se subió al escalón más alto del podio en esta primera carrera del fin de semana, por delante de Iker García y Sergio García, segundo y tercero respectivamente, después de brindarnos una carrera muy emocionante hasta la caída de la bandera a cuadros.


El resto de carreras se celebraron el domingo. La primera categoría en competir fue la citada anteriormente. La carrera comenzó con los pilotos bastante pegados, pero Joshua Bauer (Challenge80) e Iker García (Moto4) consiguieron distanciarse y alzarse con la victoria. Sergio García y Andreas Pérez han acompañado a Bauer en el podio y James Callum y Marcos Ruda a Iker García.


Por su parte, PreMoto3 dio un gran espectáculo. Un pelotón de once pilotos estuvieron implicados en la pelea por los puestos de cabeza. Pero, finalmente, los que lograron subir al podio fueron Alonso López, José Julián García y Jeremy Alcoba, respectivamente.


En cuanto a Moto3, Gerard Riu se alzó con la victoria liderando el grupo desde el primer momento y distanciándose del resto de pilotos. En las primeras vueltas Vcente Pérez rodó segundo, pero Alex Ruíz, recuperando puestos tras la salia, lo adelantó para colocarse detrás de Riu, consiguiendo así su primer podio de la temporada, dejando a Vicente Pérez en tercera posición.


En Stock600 y Open600 Xavier Pinsach rodó primero durante gran parte de la carrera y muy cerca le seguía Marcos Ramírez, quien consiguió adelantarle a falta de cuatro giros. La segunda plaza fue peleada por Christian Palomares y Pedro Rodríguez. Palomares dio gas a fondo al final de la carrera adelantando a Pinsach y llevándose la plata. Así, Xavier tuvo que conformarse con la tercera posición. De esta manera, el mejor de Sub21 fue Ramírez y de Open600, Borja Quero y de Máster, Joan Zamorano.


En cuanto a la carrera Stock1000 y Open1000 se rodó con treinta y seis grados de temperatura y cincuenta y dos de asfalto, llegando a ser muy dura para todos los pilotos. Javi Alviz, el poleman, se escapó desde el principio, pero sufrió una caída en la décima vuelta. Así, Kike Ferrer, que hasta ese momento estuvo luchando por el segundo puesto logró liderar el grupo hasta el final. Por detrás le seguían Ángel Poyatos y Alex Martínez. De esta manera en Sub21 el ganador fue Poyatos, en Open, Juan Eric Gomez y en Máster, Víctor Casas.


Con esta última carrera se daba por finalizado el fin de semana del RFME CEV, despidiéndose hasta su cuarta cita del campeonato el mes que viene, los días veinticinco y veintiseis de julio en el circuito de Motorland Aragón.


Joshua Bauer, Pole Moto4: “He salido fuerte en el primer entreno y en las vueltas iniciales he podido marcar un buen tiempo. He tenido una caída y en el segundo hemos salido para bajar el tiempo y probar para la carrera”.


Francesc Pérez, Pole PreMoto3: “Los entrenamientos han ido muy bien. Con el equipo hemos logrado una gran puesta a punto. Gracias a ellos por el trabajo. Hemos salido muy fuertes al principio para marcar un buen tiempo. Para mañana tengo buen ritmo”.


Gerard Riu, Pole Moto3: “He tirado muy fuerte en el primer crono y he hecho la pole gracias a mi compañero de equipo. Mañana creo que será una carrera entre los cuatro o cinco primeros y espero luchar mucho”.


Marcos Ramírez, Pole Stock600: “Sabíamos que sería en el primer crono donde sacaríamos el tiempo porque en el segundo haría mucho calor. Mañana esperamos que todo salga como queremos”.


Javier Alviz, Pole Stock1000: “Con gomas usadas hemos marcado un buen tiempo y para mañana creemos que podemos hacerlo muy bien. Esperamos que la carrera sea como la de Jerez y escaparme. Si no puedo pelearé para ganar”.


Pedro Rodríguez: “Ha sido una carrera muy divertida. Hemos rodado toda la carrera con el grupo de cabeza. Me he sentido muy cómodo hasta que a falta de unas cinco vueltas, he empezado a perder algo de grip y me he quedado un poco atrás. Muy contento con el ritmo que hemos marcado y con la puesta a punto de la moto. Hay que trabajar pero llegaremos a Motorland preparados.


Joan Sardanyons: “Este fin de semana ha sido el que más he aprendido hasta la fecha. He cometido muchos errores, pero me han servido para analizar los puntos débiles que debo mejorar. El entrenamiento cronometrado fue bien, pero en carrera nos ha faltado confianza, voy con demasiado cuidado en el inicio de carrera. Quiero felicitar a todo el equipo y a mi compañero, ha hecho una gran carrera”.


Redacción: Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0