El FIM CEV Repsol aterriza en Motorland este fin de semana

Llega la cuarta y última cita hasta después del parón de verano del FIM CEV Repsol a Motorland Aragón tan solo dos semanas después de despedirse del Circuit de Barcelona-Catalunya. El técnico y exigente trazado aragonés acogerá un total de cinco carreras durante el fin de semana, pues tanto el Moto3 Junior World Championship, como el Moto2 European Championship correrán dos carreras. Para el fin de semana se espera que haga mucho calor con altas temperaturas en el asfalto, las cuales serán un factor decisivo a la hora de planear estrategias para esta cita.


En cuanto a la situación de las tres categorías, en Moto3 Junior World Championship, Arón Canet es líder con 90 puntos, conseguidos gracias a dos primeros y dos segundos puestos, los cuales le dejan a 27 puntos del segundo clasificado provisional, Khairul Idham Pawi.


En Moto2 European Championship, Edgar Pons consigue abrir hueco con sus principales rivales ya que en la pasada carrera se benefició de la caída del segundo clasificado, Xavi Vierge, dejándole a este a 25 puntos de Pons. En tercer lugar, a tan solo un punto de Vierge se encuentra Luca Marini, a quien le fue bastante bien en la última cita.


Por otro lado, entre Carmelo Morales y Kenny Noyes, quienes copan las primeras posiciones de la lista de resultados del Superbike European Championship, se prevé un duelo sin precedentes. Por su parte, Iván Silva, tercero en la general, llega reforzado tras inaugurar su contador de podios en Montmeló, mientras que Robertino Pietri tiene mucho trabajo por delante si quiere remontar su cero de la anterior carrera. En cuanto a los pilotos privados destacados encontramos a los franceses Axel Maurin y Pierre Texier, a nueve puntos del primero. Ambos lucharán por mantenerse a la cabeza en la tabla de puntos.


Pero estas tres categorías no serán las únicas que pisen el asfalto del trazado aragonés, sino que al terminar las carreras, los aficionados que lo deseen, podrán rodar por la propia pista. La información y requisitos necesarios para poder participar se encuentran en la página web del circuito. Pero, para los aficionados que no puedan rodar, les queda, como siempre, la entrada gratuita a Paddock, y el Pit Lane Walk (paseo por el Pit Lane) antes de que empiecen las carreras para quienes recojan la invitación en el box 25.


En cuanto a las retransmisiones por televisión para los que no puedan asistir al circuito, el canal Energy restransmitirá ambas carreras de Moto3 Junior World Championship y la primera del Moto2 European Championship y Superbike European Championship, aunque todas se podrán ver a través del canal MotoGP de MovistarTV y en el canal de Youtube del campeonato.


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0