Bastianini el más rápido en la sesión de clasificación

El piloto italiano del Gresini Racing Team, Enea Bastianini, obtuvo la pole de moto3 en Assen tras obtener un registro de 1’41.283, de este modo se haría con su segunda pole consecutiva. 


Previamente a la sesión de clasificación tuvimos el FP3 en el cual el italiano marcaría un tiempo que le dejaba decimoquinto, pero la búsqueda ansiosamente de victoria, hizo que diera un pasp adelante y mejorara considerablemente sus tiempos.  


El español Jorge Navarro seria el que se haría con el segundo mejor tiempo a 0.335 del obtenido por el italiano. El piloto del Estrella Galicia 0,0 es otro de los pilotos de la categoría que ha estado en numerosas carreras luchando por la victoria, y que de seguro tienen ganas de conseguir, la primera en el campeonato del mundo. Su compañero de equipo, estaría algo más retrasado, en la séptima posición, y es que el francés, Fabio Quartararo, no acabaría de tener un buen día.


Cerrando la primera fila de salida tendríamos al piloto del Red Bull KTM Ajo, Karel Hanika, la que sería su mejor clasificación de la temporada. Su compañero de equipo el portugués Miguel Oliveira seria el sexto clasificado. El tercer piloto que forma el equipo, Brad Binder se quedaría a las puertas de entrar entre los diez primeros, quedándose undécimo.


Desde la cuarta posición partiría el que es líder del mundial,  que se le escaparía la primera fila de salida por dieciséis milésimas, no es una posición muy retrasada y viendo los numerosos grupos de carrera de esta categoría no tendría problema para luchar por la victoria. Efrén Vázquez, el segundo piloto que forma el Leopard Racing, conseguiría un tiempo que no le daba  más que para salir desde la novena posición.


En la quinta posición veríamos al español Isaac Viñales, otro de los pilotos que aún no ha visto la victoria esta temporada, al que detrás se le uniría desde la octava posición el piloto de la escudería de Valentino Rossi, Romano Fenati, que ya lleva una victoria esta temporada.El piloto del Mapfre Team Mahindra, el italiano Francesco Bagnaia cerraría el TopTen en décima posición. Sus dos compañeros de equipo, los españoles Jorge Martin y Juanfran Guevara, conseguirían la decimoquinta y decimoctava posición respectivamente.


La piloto María Herrera, tras conseguir su primer punto mundialista, se la vería más fuerte, y conseguiría hacerse con una muy buena decimotercera posición para salir a carrera. La otra piloto de la categoría, Ana Carrasco se encontraría en posiciones más retrasada, trigesimotercera exactamente. 


Enea Bastianini 1º: “Estoy muy feliz, hoy todo mi equipo ha funcionado muy bien. Hemos hecho los movimientos correctos en la moto y hemos sido capaces de encontrar la puesta punto. Ahora mi moto se comporta bien en toda la pista. Estar de nuevo en la primera posición es un buen comienzo pero mejor no pronosticar nada”. 


Jorge Navarro 2º: “Después de un fin de semana muy positivo, en el que hemos mejorado en casa sesión, he llegado al cronometrado sabiendo que podríamos hacerlo bien. Al principio he encontrado bastante tráfico, y me han molestado un poco. Al final he logrado encontrar un hueco y he podido completar una vuelta sin que nadie me estorbara. En el último giro he podido apretar y estoy contento con la segunda posición. Para mañana tenemos un buen ritmo y me encuentro cómodo con la moto. El objetivo será salir bien, completar una buena carrera y seguir sumando experiencia”. 


Karel Hanika 3º: “Tratamos de obtener un buen tiempo desde el principio. La estrategia funciono muy bien porque, a pesar de que no tuve muchas vueltas rápidas, pude dar un que me coloco tercero. Para mañana vamos a seguir trabajando en la moto, para conservar los neumáticos”. 


Miguel Oliveira 6º: “Antes de la sesión hemos hecho bastantes cambios y nos han funcionado. Tenemos un buen ritmo. No me sentía cómodo con el neumático blando. Mañana voy a tratar de luchar, ser agresivo y consistente y no cometer errores. Aunque aquí no suelen ser grupos muy grandes, yo no creo que nadie se pueda escapar por lo que será importante contar con una buena estrategia para las últimas vueltas”. 


Fabio Quartararo 7º: “He empezado muy bien la sesión cronometrada, ya que en los libres no había conseguido rodar en 1’41 en los libres. En la parte rápida del circuito me siento cómodo, pero tengo que mejorar en la lenta. En la tanda oficial, cuando he montado los neumáticos blandos, algunos pilotos me han molestado, pero estoy contento con el ritmo que hemos conseguido y tengo confianza, aunque aún podemos mejorar algo y tenemos que continuar trabajando mañana”. 


Pecco Bagnaia 10º: “Desafortunadamente otro piloto me ha tirado en los cronos, pero por suerte hemos conseguido nuestro mejor tiempo muy pronto y con neumáticos de carrera, además nuestro ritmo es muy bueno.  Hemos mejorado considerablemente respecto a la primera jornada. Mañana espero poder imponer nuestro ritmo desde que comience la carrera y divertirnos mucho”. 


Brad Binder 11º: “Hoy me he sentido mucho mejor, por la mañana la moto era mucho más segura de montar. En la clasificación empuje mucho y mi vuelta a vuelta mejoro. Ahora se cuales son mis puntos fuertes en este circuito y donde hay que mejorar. Me hubiera gustado salir mejor, pero en comparación con otras carreras no esta tan mal. Estoy seguro de que voy a estar en el grupo delantero y que voy a aguantar hasta el final”. 


María Herrera 13º: “Ha ido todo muy bien, he conseguido un buen tempo y me he divertido. Hemos dado un paso adelante y me he encontrado muy cómoda sobre la moto. Hemos trabajado mucho y bien en todas las sesiones, mejorando los tiempos a medida que va pasando el fin de semana, lo que siempre es importante. No me esperaba clasificar tan bien en mi primera participación en Assen y estoy muy contenta. Mañana quiero pelear y aprender; estoy segura de que mi posición de salida me permitirá luchar con un grupo grande y aprender mucho”. 


Andrea Locatelli 14º: “Hemos hecho algunos cambios en la moto y las vibraciones han desaparecido. Ahora sólo tenemos que trabajar un poco en el chasis para optimizar la puesta a punto, pero estoy confiado, mañana me gustaría terminar la carrera entre los diez primeros, creo que es un objetivo a nuestro alcance”. 


Jorge Martin 15º: “Esperaba clasificarme en una mejor posición, pero estoy contento porque tengo un buen ritmo. Mañana habrá que estar atentos al primer sector para poder llegar a las posiciones delanteras.  Espero empezar fuerte y llegar al grupo de delante enseguida, para pelear por el topten”. 


Juanfran Guevara 18º: “En esta segunda jornada hemos dado un gran paso adelante. Pero nos ha costado coger el ritmo. La clasificación ha quedado muy ajustada, mañana habrá que intentar gestionar las primeras vueltas para recuperar posiciones y situarnos bien. En condiciones normales las dos primeras vueltas serán muy importantes, habrá que prestar atención a los rebufos”. 


Alexis Masbou 21º: “Estoy muy decepcionado. El primer día siempre estaba en el TopTen, y por la mañana he sido cuarto, sintiéndome muy cómodo con la moto. Pero por la tarde todo fue diferente. No me sentía bien con la moto y para mí era más difícil hacer los cronos. Con solo 0.3 segundos menos podría estar en la decima posición. Ahora estamos muy lejos. Pero lo bueno es que estoy seguro de que puedo hacer una buena carrera mañana”. 


John McPhee 23º: “La posición de la clasificación no es la que realmente queremos. Ha sido una sesión difícil. Seguimos empujando y tratamos de hacer un buen tiempo, pero solo hemos conseguido mejorar un poco nuestro tiempo más rápido de todo el fin de semana, algo que no era suficiente. Para la carrera es una posición de partida dura, veremos a ver que pasa”. 


Redacción: Rocío Suarez y Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0