Un largo día para Bo Bendsneyder en Assen

La sesión de entrenamientos libres y de clasificación de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, de Assen se baso en que todos los pilotos se dedicaran a perseguir al líder de la clasificación a Bo Bendsneyder, y es que el holandés seria hasta un segundo más rápido que sus rivales en todas y cada una de las sesiones. 


Por su parte el australiano Olly Simpson trabajaría duro para acortar las distancias con él holandés, pero tan solo pudo ser medio segundo más rápido que el tercer clasificado, el italiano Fabio Di Giannantonio, que a pesar de hacer una gran hazaña se tendría que conformar con cerrar la primera fila de parilla. 


El cuarto piloto más rápido sería el español Oscar Gutiérrez, de tan solo quince años. El cual viene de hacer una segunda y una sexta posición en la carrera de España. Y que en Assen esta seguro de que deberá luchar hasta el final. 


Bo Bendsneyder 1º: “Con los neumáticos nuevos aquí he conseguido marcar el mejor tiempo en hasta cinco vueltas, por lo que he ido a por ellas y en la última finalmente he establecido el tiempo del día. En la parte delantera he tenido que montar el neumático más duro, pero este conjunto ha hecho que obtuviera un buen ritmo de carrera, algo que me contenta bastante. La moto es realmente buena, hemos hecho algunos cambios después del primer libre. Creo que va ser una buena carrera, mi ritmo inicial debe ser más rápido que el de los demás, para después ver que pasa. No hay presión, corro en casa, en un circuito que me encanta y con mis amigos y familia muy cerca de mi, algo que me hace disfrutar mucho”. 


Olly Simpson 2º: “Hoy he estado muy feliz en los entrenamientos, la moto está funcionando bien y he conseguid buenos tiempos al final de la sesión, cuando los neumáticos estaban gastados, así que creo que será una buena carrera”. 


Fabio Di Giannantonio 3º: “Por supuesto que quería ser el primero, pero solo he podido ser tercero, por lo que estoy decepcionado, pero creo que podemos mejorar la moto para la carrera y que habrá una gran diferencia. Con los nuevos frenos la moto corría amplia y no podía dar gas así que voy a hablar con el ingeniero y probablemente vamos a cambiarlo. Si somos capaces de solucionar el problema estoy seguro de que puedo competir por la victoria”.


Oscar Gutiérrez 4º: “Bo ha hecho un gran trabajo hoy y todos tenemos que intentar ponerle las cosas un poco más difíciles mañana. Pero creo que va a ser una batalla entre cinco o seis pilotos de la parte delantera y sólo se decidirá en la última curva”. 


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0