El próximo destino de Moto2 es, “La Catedral”

Este fin de semana los pilotos de la categoría intermedia hacen parada en uno de los circuitos favoritos del campeonato, y es que el trazado denominado “La Catedral” no deja a nadie indiferente. 


El autódromo de Assen se inauguro en 1955 y se sitúa cerca de la ciudad de Assen, en los Países Bajos. Se trata del país que ha acogido durante más años una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde su creación, en 1949, y cuenta con una capacidad para 100.000 espectadores. Que se reparten alrededor de su pista, que tiene una longitud de 4.542 metros, donde 560 metros corresponden a su recta más larga y los restantes se reparten en seis curvas a izquierdas y once a derechas. 


El francés Johan Zarco llega a “La Catedral” como líder indiscutible, ya que cuenta con un colchón de  40 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que no es otro que el actual defensor del título de la categoría de Moto2, el español Tito Rabat. En el trazado catalán Zarco consiguió una victoria muy inteligente, tras un magistral adelantamiento sobre el piloto del Marc VDS, que finalmente concluiría tercero. Mientras que el segundo cajón acabaría recayendo sobre el Rookies, Álex Rins, que volvería a brillar con luz propia, y que le colocaría en la quinta posición de la clasificación general. 


Tercero en la clasificación general llega el británico Sam Lowes, que esta a tan solo 14 puntos de la segunda posición del campeonato, después de que en Montmeló firmara una estupenda cuarta posición, por delante del otro piloto del Paginas Amarillas HP40 Pons Racing, Luis Salom, que actualmente es noveno en la clasificación general. La sexta posición fue en este caso para el suizo Thomas Luthi, que en la actualidad es cuarto en la lucha por el título. 


Séptimo y octavo respectivamente, encontramos al alemán Jonas Folger, que tras un estupendo arranque de la temporada ocupa la sexta plaza de la general, y el italiano Franco Morbidelli, que también prosigue al alemán en la clasificación. Y que en este Gran Premio deberá salir desde la última plaza de la parrilla, tras verse implicado en un accidente en la primera vuelta de Catalunya, que finalizaría con Axel Pons fuera de carrera y con un punto de sanción para el italiano, que con este ya regenta cuatro puntos en su carnet. 


Otro que se vería involucrado en el accidente es el pequeño de los Márquez, Álex, que tuvo que remontar desde el último puesto hasta la undécima plaza, y que llega a este Gran Premio con más fuerza y confianza. Mientras que los otros dos pilotos de la categoría intermedia, Julián Simón y Ricky Cardús serían decimo quinto y no clasificado respectivamente, y es que el barcelonés se iría al suelo en la sexta vuelta. 


Tito Rabat 2º: “Los dos próximos circuitos del calendario, Assen y Sachsenring, nunca han estado entre mis favoritos, y seguramente sea debido a eso el que sean los únicos dos del calendario en los que nunca he terminado en el podio en Moto2. Aun así, tendré que ser igual de rápido en este circuito que en los demás. Trabajamos muy bien en los últimos entrenamientos, con resultados muy positivos, así que llego a Assen confiado”. 


Xavier Simeón 8º: “Desde cierto punto de vista, Assen se puede considerar mi Gran Premio de casa, ya que es la pista más cercana a Bélgica. Además, me gusta la pista mucho y el año pasado estuvimos muy competitivos. Tengo muchas ganas de volver a luchar por el podio y creo que esta podría ser la oportunidad perfecta. Esta temporada hemos sido rápidos en todas las pistas, incluso hemos estado luchando, y esto es una buena señal”. 


Álex Márquez 16º: “En Montmeló hicimos un buen trabajo y encontramos una dirección de trabajo clara. En los cronometrados no he conseguido encontrar ese medio segundo que necesito con el neumático nuevo, pero lo trabajamos en los test y ahora me siento más confiado. Me gusta el circuito, gane el año pasado y aunque este año será diferente, espero trabajar para clasificarme entre las tres primeras líneas de la parrilla”. 


Randy Krummenacher 22º: “Assen para mí siempre es una alegría, aunque la previsión del tiempo va variando a lo largo del fin de semana. Pero también me gustan mucho las carreras en condiciones de mojado, por lo que esto no sería un problema para mí. Durante estos días he continuado con mi trabajo de entrenamiento físico y estoy preparado”. 


Redacción: Alicia Muñoz y Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0