Danny Kent llega líder a la Catedral del Motociclismo

El británico Danny Kent llega líder al circuito de Assen tras ganar cuatro carreras de las siete posibles. En lo que llevamos de temporada le hemos visto ganar carreras en grupo o rodando en solitario y con hasta 8 segundos de ventaja, algo que en esta categoría no es muy normal. Pero si hay algo que tiene muy claro el británico es que este año quiere ser campeón del mundo, y va por el camino adecuado. Y por eso tras lograr su cuarta victoria de la temporada en el  circuito de Cataluña llega a un trazado que le trae bueno recuerdos, ya que en el pasado consiguió aquí  su primer podio en la categoría de Moto3.


Como segundo clasificado se encuentra el italiano Enea Bastianini, que conseguiría su primera pole en la pasada cita. Enea aún no se ha visto con la victoria, pero ha pisado el podio hasta en seis ocasiones, y este año va muy fuerte, por lo que tarde o temprano conseguirá la ansiada posición de honor, por la que lucha cada fin de semana. La pasada temporada salió de Assen con un cero en el casillero tras tener una caída, por lo que este fin de semana le tocara enmendarlo. 


Miguel Oliveira ocupa la tercera plaza de la clasificación con 77 puntos. Esta temporada ya ha conseguido una victoria y siempre ha estado luchando por las posiciones delanteras. En este trazado el portugués ya ha conseguido una pole y un podio, ocupando el tercer cajón.


Para encontrar al primer español nos tenemos que trasladar hasta la cuarta posición de la general ocupada por Efrén Vázquez, el compañero de Danny Kent en el Leopard Racing, esta temporada aún no ha conseguido ninguna victoria, pero si algún que otro podio, ya que la victoria en esta categoría en pocas ocasiones no se ha disputado hasta la última curva de la última vuelta de carrera.


El italiano de la escudería de Valentino Rossi, Romano Fenati, se encuentra quinto en la clasificación provisionalmente. Si hay algo que no se le dé bien a este piloto es la sesión de clasificación, ya que siempre suele salir en posiciones más retrasadas, y toca destacar las remontadas que hace durante la carrera llegando a veces también hasta la cabeza de carrera.


Copando la sexta posición tenemos al que es primo de un campeón del mundo de Moto3, Isaac Viñales. Esta temporada aún no ha conseguido ninguna victoria, pero sí que ha pisado el podio. Y para esta carrera tiene grandes expectativas.


El francés Fabio Quartararo, bicampeón del Campeonato de España de Velocidad se encuentra octavo en su primer paso por el mundial, ya ha conseguido subir al podio, y le hemos visto luchar por la victoria que hasta ahora se le ha escapado.


Bajamos hasta la vigésimo sexta posición para ver a María Herrera que tras en Cataluña terminar decimoquinta, consiguiendo su primer punto mundialista, tras haber estado luchando con otros pilotos de su grupo, a los que la piloto tenía ganas de enfrentarse.


Danny Kent 1º: “Tengo muchas ganas de Assen, ya que es uno de mis circuitos favoritos y también es donde conseguí mi primer podio. Es un circuito que me gusta mucho y estoy bastante seguro de que mi Honda y yo nos adaptaremos muy bien. El pronóstico del tiempo no parece tan bueno, pero de cualquier manera estoy preparado para cualquier condición”. 


Enea Bastianini 2º: “Realmente me gusta el circuito de Assen, el diseño de la pista tiene varias zonas con curvas lentas en comparación con las pista a las que nos hemos enfrentado recientemente, por lo que necesitamos ver el comportamiento de nuestra moto en estas áreas, donde tal vez aún falta algo en comparación con nuestros rivales más fuertes. Sin embargo, creo que podemos encontrar una buena puesta a punto para poder ser competitivos y poder tener otra buena carrera”. 


Efrén Vázquez 4º: “Creo que vamos a Assen con un buen resultado para nuestra mentalidad. Así que por supuesto nos gustaría continuar en la misma forma de trabajo, donde el diseño de la pista es realmente impresionante. De todos modos, trataremos de mantener el feeling con la moto, así como la confianza y consistencia durante la carrera. Nuestro objetivo, por supuesto, es luchar por el podio de nuevo y creo que estamos en una buena forma”. 


Fabio Quartararo 8º: “Llego a Holanda con ilusión porque después de los test de Motorland, todavía tengo más ganar de hacerlo bien y sobre todo disfrutar. Nunca he rodado aquí pero, como hemos hecho esta temporada en los circuitos que desconozco, he estado mirando vídeos y practicado con videoconsolas. Poco a poco lo aprenderemos bien. Me gusta el circuito y sobre todo la última parte de curvas rápidas que acaba en la frenada para entrar a la chicane”. 


Pecco Bagnaia 9º: “Assen es una pista preciosa, rápida y con pocos baches, me encanta. Estoy convencido de que no se repetirán los problemas con el tren delantero. Nuestro objetivo para Assen será trabajar adecuadamente desde el viernes para cosechar un buen ritmo y prepararnos para ser muy competitivos durante la carrera. Además Mahindra está trabajando duro y seguro que en breve tendremos nuevas mejoras para nuestra moto. Assen es una pista muy técnica y con dos o tres curvas de verdaderos pilotos”. 


Alexis Masbou 11º: “No es un momento fácil, ni para mí, ni para el equipo, pero trabajamos sin parar para volver a estar en la parte superior. Tenemos que mejorar mi feeling con la moto, para que sea más fácil luchar en el topfiive. El año pasado en Assen termié cuarto y estuve luchando por el podio. Quiero ser capaz de hacer lo mismo este año”. 


Jorge Navarro 12º: Vamos a un circuito con mucha historia, y me hace mucha ilusión correr allí. Llegamos después de dos buenas carrera y un entrenamiento positivo en Aragón, así que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, dando pasos hacia delante y aprendiendo el máximo carrera a carrera. Es un circuito totalmente nuevo para mí, pero estas buenas sensaciones nos transmiten seguridad para afrontarlo”. 


John McPhee 13º: “En Barcelona hicimos buenas mejoras en la moto, por lo que ahora estamos en la buena dirección. Espero que podamos seguir así y seguir mejorando. Necesitamos algunos puntos más. Esto ahora es lo más importante”. 


Andrea Locatelli 14º: “Después de la última carrera hable con mis técnicos y analizamos mis sentimiento durante la carrera, para poder evaluar esta puesta a punto. En Assen vamos a buscar una nueva base con la que pueda ir más rápido. Estoy convencido de que vamos a tener éxito y no puedo esperar para volver a la pista”. 


Hiroki Ono 19º: “Es la primera vez que ruedo en Assen, pero soy rápido aprendiendo los nuevos circuitos, así que espero dominar bien este nuevo reto. El objetivo es conseguir un buen rendimiento y estar en el topten”. 


Juanfran Guevara 24º: “Venimos positivos, y con mucha motivación. Por lo que en Assen vamos a trabajar muy fuerte desde el inicio para encarar bien el fin de semana. En la pasada carrera tuve problemas con el tren delantero, pero aquí dudo que volvamos a tenerlos. La parte final de esta pista está compuesta con curvas rápidas y con una chicane previa a la meta que me gusta bastante”. 


María Herrera 26º: “Assen es un circuito nuevo para mí, por lo que voy a tener que aprendérmelo bien antes de rodar. Haber puntuado en Catalunya me da un extra de motivación para hacerlo lo mejor posible. Llevamos varias carreras trabajando muy bien y ahora sé que puedo hacerlo”. 


Redacción: Rocío Suarez y Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0