Danny Kent imparable durante los dos primeros libres en Assen

De nuevo, Danny Kent demostraría su autoridad en la categoría pequeña encabezando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el TT Assen Motul. Su gran hazaña del día durante la FP2 fue mejorar el récord de la pole que hasta ese momento era de Jack Miller con 1:41:860, tiempo que dejaba a Romano Fenati a 0,277s detrás del británico. Así Danny Kent se reafirmaría en su intención de seguir a la cabeza de la categoría.


Por su parte, el italiano Romano Fenati sería segundo en las dos sesiones, rodando la mayor parte del tiempo un segundo más lento. La tercera y cuarta posición en ambas mangas de entrenamientos eran para Jorge Navarro y Fabio Quartararo, respectivamente. El español, después de un comienzo de temporada bastante difícil debido a varios accidentes, parece que desde el pasado Gran Premio de Catalunya está cogiendo la confianza necesaria para encontrarse en los puestos de cabeza tanto en los entrenamientos como en carrera. Por otro lado, el francés, que hasta ahora nunca antes había corrido en Assen, quiere romper la mala racha que arrastra desde las tres últimas carreras en las que no ha logrado acabar entre los diez primeros y afirma que todavía tiene mucho margen de mejora de cara a los tiempos clasificatorios.


En cuanto al resto de las primeras diez posiciones en la FP1, encontrábamos en quinto lugar a Efrén Vázquez igualando el tiempo de Quartararo, seguido de Enea Bastianini a 0.893 de Kent, séptimo sería Miguel Oliveira a 0.914 del británico. Y a más de un segundo de Kent encontrábamos a Andrea Locatelli, John McPhee y Alexis Masbou. El resto de las posiciones ocupadas por españoles son: decimotercera Jorge Martín, decimoséptima Juanfran Guevara, decimonovena Isaac Viñales, vigesimoquinta María Herrera y vigesimonovena  Ana Carrasco.


En lo referente a la FP2, encontrábamos en la quinta posición a Karel Hanika a tan solo 0,001 del francés, el sexto puesto sería para Niccolò Antonelli con un tiempo 1:42:613, seguido en la séptima posición por Efrén Vázquez, octavo sería John McPhee y a más de un segundo del británico encontrábamos en la novena posición a Enea Bastianini y cerrando el top 10 a Miguel Oliveira. El resto de españoles los hallábamos en el puesto decimosexto Isaac Viñales, decimonoveno Jorge Martín, vigesimoprimera María Herrera, vigesimosegundo Juanfran Guevara y vigesimonovena Ana Carrasco.


Danny Kent 1º: “Por supuesto fue un muy buen comienzo de fin de semana, porque al margen de la posición, ya tenemos un muy buen feeling con la moto. Pero lo más importante es que aun no estamos al límite en absoluto, por lo que hay cierto margen de mejoras. Ya estamos rodando por debajo del tiempo del pasado. Todo va según nuestros planes, pero tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para estar listos para los clasificados”. 


Jorge Navarro 3º: “Hemos trabajado en un circuito nuevo y desde el primer momento nos hemos adaptado muy rápido. En los primeros libres me he dedicado a conocer la pista y en los segundos ya hemos trabajado sobre la moto con neumáticos usados. Hemos logrado buenos tiempos y el ritmo ha sido bueno. Al poner neumáticos nuevos los tiempos también nos han salido, así que estoy contento con el trabajo que hemos hecho. La moto está funcionando muy bien y mi adaptación está siendo buena, aunque aún me falta un poco en la última curva rápida, espero cogerle el truco a medida que pase el fin de semana”. 


Fabio Quartararo 4º: “Hoy ha sido un poco complicado porque todavía hay algunas curvas en las que me falta mejorar la trazada y pasar mucho más rápido. Estamos aprendiendo en un circuito que me gusta mucho, sobre todo las curvas rápidas. Por la mañana hacía un poco más de frío y creo que esta tarde ha sido mucho mejor”. 


Efrén Vázquez 7º: “Creo que ha sido un día positivo, porque hemos hecho un buen trabajo durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Estábamos trabajando un poco con la moto con el fin de hacer algunos ajustes, pero sobre todo hemos tratado de conseguir un mejor ritmo de nuestra configuración de carrera. En general estamos en el camino correcto”. 


John McPhee 8º: “Hemos tenido un comienzo de fin de semana positivo. Estábamos en el TopTen en ambos entrenamientos. Hemos hecho algunos cambios en la moto, y me he llegado a sentir bastante cómodo con ella. Solo tenemos que encontrar algunas pequeñas cosas. Estoy feliz y estoy deseando que llegue mañana”. 


Enea Bastianini 9º: “No estoy muy contento, porque esta tarde no hemos encontrar una gran mejora respecto a la mañana. Todavía no puedo montar la moto como me gusta, y esto es debido al hecho de que aún no hemos identificado la mejor puesta a punto. Estoy luchando a lo largo de toda la pista, así que ahora vamos a analizar bien toda la telemetría  para poder mejorar. Mañana será importante ser competitivos, con el fin de ser capaces de obtener una buena posición para la parrilla”. 


Alexis Masbou 12º: “Ha sido un buen primer día, no me he sentido mal sobre la moto. Después de mucho tiempo estamos cerca del TopTen en el primer día de prácticas. He hecho vueltas constantes en ambas sesiones. Todavía tenemos que hacer un buen trabajo para mañana. Pero nosotros no estamos tan lejos de los tiempos de cabeza”. 


Hiroki Ono 13º: “El FP1 fue sin duda una sesión de aprendizaje para mí. En primer lugar he experimentado algunas dificultades para entender esta pista súper rápida, pero después el análisis y las comparaciones con los vídeos han hecho que diera un gran paso en la FP2, y parece que mañana será un día prometedor. A decir verdad me gusta este circuito”. 


Jorge Martín 18º: Esta mañana hemos arrancado bastante bien. Pero en la segunda sesión la temperatura ha aumentado y ha provocado que al final de la tanda tuviéramos que modificar nuestros planes ligeramente, pero dejando clara la configuración para carrera. Las sensaciones han sido positivas, tenemos la moto a punto y el ritmo es fantástico. Mañana buscaremos un buen tiempo en los oficiales para no salir tan atrás como en otros grandes premios”. 


Pecco Bagnaia 19º: “El inicio de la segunda sesión ha sido bastante positiva, ya que hemos logrado nuestra vuelta rápida con gomas usadas. Con gomas nuevas no hemos podido mejorar, pero si que he llegado a la conclusión que el compuesto intermedio nos va bien. La moto ha funcionado correctamente y he pilotado cómodo, solo necesitamos entender el rendimiento de los neumáticos. Espero que mañana sigamos así de cara al entrenamiento oficial”. 


María Herrera 21º: “Hoy ha sido la primera vez que he rodado en Assen y me ha gustado mucho. Es una pasa de circuito, muy rápido, como a mí me gusta. En los primeros libres he salido a conocer bien la pista y poco a poco, he ido bajando los tiempos y nos hemos centrado en probar cosas y mejorar la puesta a punto. En la última vuelta rápida me he encontrado con un rival que me ha molestado un poco y me ha impedido mejorar más. Pero estoy contenta y el balance que hago de este primer día es positivo. Hemos hecho un gran trabajo y me encuentro muy bien con la moto”. 


Andrea Locatelli 22º: “Esta mañana he empezado bastante bien con un buen tiempo de vuelta y estábamos seguros de cara a la tarde, pero sin embargo tuve una mala acción y he rodado casi un segundo más lento. Mañana deberemos de encontrar una solución y un buen tiempo de vuelta, que será crucial para la clasificación y para la carrera”. 


Juanfran Guevara 23º: “En la segunda tanda hemos tenido algunos inconvenientes con el tren delantero en las curvas rápidas. Además he tenido un par de sustos, por eso hemos llevado a cabo varias modificaciones para intentar solucionarlo. Aunque hemos notado algunas mejoras debemos seguir trabajando”. 


Remy Gardner 26º: “Estoy satisfecho con mi rendimiento y la progresión, he pasado gran parte de las dos sesiones aprendiéndome la pista y haciendo algunos ajustes sobre mí Mahindra. Si sigo mejorando mañana tendré la oportunidad de alcanzar el top20 y una buena posición en la parrilla de salida”. 


Tatsuki Suzuki 32º: “Mañana deberé tratar de ir lo más rápido que pueda desde la primera sesión de entrenamientos libres, hoy me ha adaptado bien a esta nueva pista, pero después he tenido que continuar mejorando y tratando de ser lo más competitivo que he podido. Mi resultado final no es tan malo respecto teniendo en cuenta que es la primera vez que ruedo aquí. Espero poder hacerlo mejor mañana”. 


Redacción: Ana Calatayud y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0