Wayne Gardner vuelve a ganar en Jerez 25 años después

El pasado sábado el circuito de Jerez volvió a acoger una nueva jornada del World GP Bikes Legends. Evento que volvió a contar con una gran presencia de público que se fotografiaron y pidieron autógrafos a las grandes estrellas del motociclismo. Además de disfrutar de las exhibiciones de Trial y del malabarista Narcis Roca. 


Además la jornada contaría con el expiloto de MotoGP y Superbikes James Toseland y la rockera Bonnie Tyler, que ofrecerían un repertorio haciendo un repaso a los grandes temas de su carrera musical. 


Se disputaría una sesión de enteramientos contra el crono donde las leyendas pudieron disfrutar de nuevo de lo que es un día de carreras. Entre ellas estrellas y mitos de la talla de Spencer, Gardner, De Radigues, Schwants. Los héroes que consiguieron dominar las bestias de 500cc y 2 tempos con potencias de 200 caballos y sin ningún tipo de ayuda electrónica. El vencedor en esta ocasión y tras 25 años, volvía a pisar el podio Wayne Gardner sobre su Cagiva, que vencía sobre la meta al belga Radigues, mientras que Kevin Schwantz completaría el podio. 


Por otro lado de disputaba la primera manga para las carreras de clásicas GP 50/80cc/125cc/250cc/350cc con motos de dos tiempos de distintas cilindradas y épocas. Y donde vencería Sergio Fuertes con la Aprilia 125cc que pertenecería en su momento al malogrado Marco Simoncelli. 


Gardner: “Me he puesto un poco nervios en las últimas vueltas, cuando he visto que la temperatura del agua subía de repente pero al final la moto ha aguantado y he podido terminar ganando. Para mí esto no es una victoria como las de entonces donde luchaba con algunos de los hoy presentes entonces mis enemigos. Hoy estoy entre amigos y entre muchos fans a los que les doy las gracias por haber venido a vernos. Me hubiese gustado haber pilotado una Honda como la que llevaba entonces ya que para mí Honda es una gran marca, y estamos hablando con ellos para que nos puedan aportar estas máquinas que nos ayuden a hacer más grandes este evento”. 


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0