Sykes logra su tercera pole de la temporada en el circuito de Misano

El piloto británico Tom Sykes logaría hacerse con la pole positione en el trazado italiano de Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, destrozando el récord de la pista tras obtener un mejor tiempo de 1:34:214. 


A las 15:00h se daría inició a la SuperPole1, en la cuál se vería obligado a participar Sykes a causa de su mal registro en el tercer libre, pero junto a Badovini, serían los pilotos que ligarían hacerse con su pase para la Superpole2. Mientras que el Rookies Leandro Mercado, se quedaba a tan solo siete décimas de entrar en el siguiente cronometrado, y se tendría que conformar con la decimotercera plaza de la parrilla de salida, precediendo al italiano Niccolo Caneppa, quien no haría mal resultado junto a su nueva escudería, el Althea Racing, con la que estará hasta el final de la temporada. 


El quinto piloto de la Superpole1 sería Van Der Mark, que le otorgaría la decimo quinta plaza de la parrilla de salida, mientras que por detrás arrancaría el de BMW de Reiterberger, completando la fila  el español Román Ramos y el británico Leon Camier. El último clasificado sería David Salom, que debería realizar una buena salida para poder llegar a puntuar en ambas carreras. 


Decididos quienes serían los dos pilotos que pasarían a la Superpole2, se daría inició a los quince minutos correspondientes a la Superpole1, en la que se repartirían los sitios de cabeza para la salida. Nada más iniciarse el español Jordi Torres y su Aprlia, serían los que se pondrían al mando, pero poca tardaría su compañero de equipo en arrebatarle el mejor tiempo. Junto a Biaggi y el británico Sykes. Los cuatro pilots se irían alternando las primeras posiciones a lo largo de la sesión. 


Finalmente, sería Sykes el que destrozaría el crono y logaría la primera posición para la parrilla de salida, precediendo al piloto de Aprilia Leon Haslam y Davide Giugliano, todos ellos muy fuertes a lo largo de todo el fin de semana y con claras opciones de recortar unos importantes puntos al líder del campeonato Jonathan Rea. 


Rea abriría la segunda fila con un tiempo de 1:34:459, mientras que a su lado estarían las Aprilias de Max Biaggi y Jordi Torres, respectivamente. Los pilotos del Red Devils, también demostrarían estar muy fuertes durante el fin de semana y podrán dar un golpe de autoridad. Al igual que las Suzukis las cuales demostraron dar grandes pasos en cada prueba, su piloto Alex Lowes, lograría encabezar la tercera fila junto al piloto de BMW Motorrad Italia, Badovini. 


El actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli, sería noveno, mientras que e TopTen lo cerraría el sustituto de Scassa, el ex piloto de MotoGP Michelle Pirro. Por último decir que Davis y Baiocco serían los últimos clasificados de esta Superpole2. 


Tom Sykes 1º: “Estoy un poco sorprendido de hacerme con la Superpole porque no estaba seguro de si mi vuelta era lo suficientemente buena. Pero fue, así que estoy feliz. Hice un 1:34:9 con un neumático de carrera, con un neumático delantero con el que había dado diez vueltas. El nuevo asfalto es bueno y el circuito es más rápido y con mejor ángulo de caída en algunas zonas. Nos quedamos atrapados porque no pusimos neumáticos nuevos durante el entrenamiento, pero queríamos comprobar el rendimiento a una vuelta. Fue bueno hacer la Superpole1, porque nos dio tres vueltas rápidas extras”. 


Leon Haslam 2º: “Este fin de semana hemos mejora sesión tras sesión. Tuvimos una buena base para empezar y que se basaba en adaptar las soluciones de puesta a punto que habíamos probado en Portimao. La pista cambia mucho dependiendo de la temperatura, por lo que hemos tratado de trabajar un poco en la vida de los neumáticos y de la consistencia en las diversas condiciones. Estoy bastante satisfecho con nuestro nivel. Yo he sido el más rápido con neumático de carrera, pero en la superpole he cometido un error, así que reduje la velocidad para conservar el neumáticos y hacer la segunda vuelta. Aun así el segundo puesto ees bueno además tenemos un buen ritmo”. 


Davide Giugliano 3º: “Estoy contento de que hemos podido cerrar el tercer puesto, empezamos desde la parte delantera de la parrilla, algo muy útil en las etapas inicial de la carrera, también teniendo en cuenta lo cerca que estamos todos en términos de tiempos. Hoy me siento físicamente peor que ayer y estoy luchando por pilotar, sobre todo  en los cambios de dirección, por lo que las carreras no serán nada fáciles. Vamos a seguir trabajando esta noche y estoy seguro de que también vamos a ser capaces de prepararnos bien. Otra cosa clave que ayudará es la pasión y el apoyo de todos los fans”. 


Redacción: Esther Bertolín y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0