Riba, Marcelli y Recio se disparan en Teo-Lampai

Hay que remontarse más de una década para hallar la última visita del CET a tierras coruñesas. Para ser exactos, hasta 2002; temporada en la que Boiro – bajo organización del Club Motociclista Boiro–, lo acogió por primera y única vez. Pues bien, trece años después, Teo-Lampai ha recogido el testigo. Ello, no obstante, no significa que Galicia no haya albergado hasta ahora una prueba de la máxima competición nacional de la especialidad. La última, sin ir más lejos, la campaña pasada, cuando todas las categorías excepto TR1 y TR2 compitieron en Aldán-Cangas de Morrazo, en Pontevedra. De hecho, desde entonces, hasta en diez ocasiones sus participantes han visitado sus tierras. En especial, Baiona, también en tierras pontevedresas, y que a mediados de octubre repetirá presencia como escenario de la penúltima carrera del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2015.


El encargado de llevar este VII Trial Concello de Teo, puntuable también para el certamen autonómico de la especialidad, a buen puerto ha sido el Club Motociclista Teo, quien ha preparado especialmente para la ocasión un recorrido de poco más de 7 kilómetros y un total de 10 zonas; todas ellas muy variadas, con fuertes pendientes, rocas y terreno roto, y enclavadas en los montes de Lampai-Veitureira destacando, sin duda, las secciones marcadas en el mirador de A Grela y sus vistas al mar Atlántico.


En TR2 la victoria ha correspondido por cuarta ocasión esta temporada a Marc Riba, quien se ha impuesto con un total de 29 puntos. Samuel Obradó, con 32 puntos, y Adrián Villabrille, con 52 puntos, le han secundado en el podio por ese orden. En el resto de niveles en liza, los mejores han sido Gabriel Marcelli, en Júnior (cuatro triunfos en cuatro participaciones); Francesc Recio, en TR3 (otro que también atesora cuatro primeras plazas); Pablo Suárez, en Cadete (que suma tres); David Oliver, en TR4 (que acumula dos triunfos); y Antoni Ramonet, en Veterano (otros dos). Pol Mediñá, en Juvenil A, y Gerard Trueba, en Juvenil B, se han estrenado en lo más alto del podio en sus respectivas categorías.


Marcos Méndez no ha tomado la salida hoy en TR2 después de que ayer se hiciera un esguince en el tobillo izquierdo de grado 1-2 mientras entrenaba. Iván Ortiz, por su parte, se ha retirado nada más acabar la zona 8 de la primera vuelta en Júnior tras sufrir una fuerte caída cuando ya encaraba la salida de la misma.


La siguiente cita de la edición 2015 del SPEA RFME Campeonato de España de Trial llegará los próximos 11 y 12 de julio e irá a cargo de la Federació Motociclista d’Andorra. El lugar: Sant Julià de Lòria, en Andorra, y en ella entrarán en acción todas las categorías; incluida TR1 y los tres niveles de Femenino, ausentes aquí.


Redacción: RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0