La tercera prueba del Supermotard en Villarcayo ya tiene ganadores

A lo largo del fin de semana Villarcayo en Burgos, ha acogido la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard. Donde la climatología ha acompañado en todo momento a los pilotos, favoreciéndoles de cara a las carreras. 


La jornada se abriría con la carrera de las categorías SMOpen, SMPromesas y SMMáster, donde desde la primera fila arrancarían David Giménez, Francesc Cucharrera, Valerio Piedrahita y Ángel Grau. Donde la primera manga sería para Piedrahita, mientras que Giménez y Chucharrera le acompañarían en el podio. Aunque este último sufriría un Stop and Go que le obligaría a remontar posiciones. En la segunda manga la emoción volvería a estar servida, en esta ocasión Giménez sería el vecedor, mientras que Cucharrera y Piedrahita serían segundo y tercero respectivamente. 


Aun quedaría una manga más, la tercera, donde Giménez repetiría la victoria de una forma bastante cómoda. Mientras que Valerio era segundo, hasta que pinchara y perdiera la posición a favor de Francesc, quien volvería a tener que hacer una Stop and Go, mientras que el tercero en discordia sería Ángel Grau. 


Si desengranamos por categorías el pódium de Open estaría compuesto por Giménez, Cucharrera y Grau. Mientras que el de Promesas sería para Oriol Perís, Robert Girón y Valerio Piedrahita. Para finalmente Luis Pinto da Cruz, Gerard Solano y Oscar Moce en Máster. 


Con lo que respecta a la categoría de SM Road la emoción vendría por parte de Anthony Ford Dunn e Iker Lecuona, quienes lucharían en ambas carreras por la victoria. Ambos se distanciarían de los demás provocando un brillante espectáculo durante cada una de las vueltas. En la primera rodaría más juntas ganando Anthony por delante de Iker. Mientras que en la Segunda Lecuona tomaría una gran distancia sobre Ford Dunn, con Imanol Garitano en tercera posición. 


Con lo que respecta al futuro de la categoría, en SM65-85 Samuel Di Sora sería el protagonista de SM85 ya que estaría en cabeza en ambas mangas. Mientras que Juan Rodríguez haría lo exactamente lo mismo en SM65, aunque en la segunda tendría que remontar algunos puestos tras perderlos en la salida. Joan Ander Barbero y José Suárez acompañarían a Samuel en el pódium de SM85 mientras que Alberto García e Ibai García harían lo mismo con Rodríguez en SM65. 


La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Supermotard, tendrá lugar dentro de mes y medio, concretamente los días 8 y 9 de agosto en Tubilla del Lago, en Burgos. 


Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0