Julen Ávila sube al segundo cajón del podio y Blai Trias es sexto en Zuera

El pasado fin de semana el Alonso Racing Team viajo hasta el Circuito Internacional de Zuera con motivo de la cuarta prueba de la promovelocidad 2015. Donde ambos pilotos volverían a mostrar su gran potencia, tras obtener dos segundos puestos por parte de Julen Ávila y una quinta y sexta posición de Blai Trias.


El domingo el trazado de Zuera amaneció con unas temperaturas algo más bajas, pero a lo largo de la jornada las altas temperaturas volverían hacer acto de presencia haciendo que ambos pilotos tuvieran su sumarle un rival más a los dieciocho restantes que conformaría la parrilla de salida.


En la primera sesión de entrenamientos cronometrados tanto Julen como Blai realizarían un trabajo más que satisfactorio y es que tras completar un total de ocho vueltas cada uno, Julen se haría con el mejor tiempo tras marcar un registro de 1:14:558. Para Blai obtener un tiempo de 1:16:372 que le relegaría hasta la quinta plaza de la tabla de registros.


Ya en la segunda sesión ambos pilotos darían un paso adelante, rebajando ambos sus tiempos de forma considerable, por una lado Blai nada más salir marcaría un tiempo de 1:15:228, que sería su vuelta más rápida de la sesión y que le colocaría en una estupenda sexta posición de parrilla, mientras que Julen, tal y como nos tiene acostumbrados, se haría con una nueva pole, la cuarta de la temporada, tras parar el crono en un tiempo de 1:13:910.


Tras un breve descanso llego el momento de iniciar la jornada de carreras, con la primera manga, donde ambos pilotos realizaron una estupenda salida, con Julen y Blai en segunda y tercera posición respectivamente, a medida que las vueltas pasaban Blai caería hasta la quinta posición y concluiría a tan solo 116 milésimas del cuarto clasificado, mientras que Julen se mantendría de forma firme en la segunda plaza, donde concluiría, a pesar de haber luchado intensamente por la victoria.


A las 13:40h sería el momento de iniciar la segunda manga, donde en esta ocasión Blai no saldría tan bien como en la primera y a pesar de haber conseguido su mejor tiempo del fin de semana, con un registro de 1:14:917, se tendría que conformar con la sexta posición. Mientras que Julen nuevamente volvería a ser segundo tras una carrera todavía más luchada que la primera, obteniendo nuevamente la vuelta rápida con un tiempo de 1:13:402 y tras concluir a tan solo 65 milésimas del primer clasificado.


Sin duda alguna tanto Julen Ávila como Blai Trias realizarían un estupendo trabajo que les otorgarían 40 y 21 puntos respectivamente, que sumados a los de las tres carreras anteriores les colocarían en tercera y cuarta posición de la clasificación general, con 119 y 108 puntos respectivamente, frente a los 125 y 200 del segundo y primer clasificado.


Samuel Martínez (Director deportivo): “Durante el fin de semana las temperaturas han ido variando pero en general ha hecho bastante calor, algo que ha provocaba que mecánicamente las motos sufrieran un poco más. Hemos trabajado duramente para llevar a ambos pilotos a lo más alto, por un lado Julen ha conseguido un nuevo podio, mientras que Blai ha estado algo más rezagado. Pero el balance es que cada vez estamos más cerca del objetivo, que es estar en lo más alto del podio”.


Julen Ávila #15: “Estoy muy contento con el resultado, desde el primer entrenamiento hemos vuelto a ser los más rápidos. Ya llevo cuatro poles está temporada, y eso nos da una pequeña ventaja en las salidas. Una vez más nos hemos tenido que volver a conformar con la segunda posición, pero a unas milésimas del primer cajón. Es una pena quedarse tan cerca, pero estamos ya a un solo paso de la victoria. Ahora solo queda trabajar para conseguirlo en la siguiente carrera”.


Blai Trias #62: “Ha vuelto a ser un fin de semana algo complicado, a pesar de que hemos dado el máximo de nosotros los tiempos no han acabado de salir. Aun así nos tenemos que quedar con la parte positiva, que son la buena salida de la primera manga que nos colocaba terceros, que en los segundos entrenamientos marquemos el mejor tiempo en la primera vuelta, y que en carrera hemos conseguido nuestro registro más rápido del fin de semana. Esperemos que en la próxima carrera podamos seguir progresando y obtener mejores resultados”.


Redacción: Dpto. de Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0