Joan Mir se lleva la pole en el Circuito de Barcelona-Cataluña

El piloto del Machado-Leopard Junior Team, Joan Mir, fue el piloto que se adjudico la pole en el Moto3 Junior World Championship. Mientras que la segunda y tercera posición sería para los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Aron Canet, y el del Honda Team Asia, Khairul Idham Pawi, respectivamente. 


El italiano Lorenzo dalla Porta, del Laglisse Academy, era cuarto tras un tiempo de 1:51:482, compartiendo la segunda fila con su compañero de equipo Davide Pizzoli, que concluiría sexto, mientras que el piloto mundialista, el argentino Gabriel Rodrigo del RBA Racing Team, saldría entre ambos. 


La tercera fila estaría encabezada por el piloto el compañero de Aron Canet, el jovencísimo Jaume Masia, quien tras obtener un registro de 1:52:318 se haría con el séptimo mejor tiempo, por delante del holandés, Bo Bendsneyder y del italiano Lorenzo Petrarca. Mientras que el malayo del ASIA Talent Team, Adam Norrodin completaría el top ten. 


Con lo que respecta al resto de los españoles, destacar la decimocuarta plaza de Aroon Polanco, junto al Aspar Team Mahindra, con un mejor tiempo de 1:52:567, mientras que su compañero de equipo, David Sanchis, era decimosexto, por delante de Gerard Riu. El veterano del campeonato, Albert Arenas era decimonoveno, con Raúl Fernández y Aleix Viu en vigésimo primera y vigésimo segunda posición, respectivamente. Por último localizábamos al español del Ongetta Junior Team, Juanjo Nuñez, que tras problemas se tenía que conformar con la trigésimo segunda y última posición. 


La carrera tendría lugar el domingo, y estaría compuesta por un total de dieciséis vueltas, en ambas mangas. Y es que la categoría pequeña en esta ocasión contaría con dos carreras, la primera a las 12h, siendo la segunda del certamen y la segunda a las 15h cerrando la jornada de carreras. 


Redacción: Nana Castillo y Sergio Galán.

Escribir comentario

Comentarios: 0