Indiscutible victoria de Edgar Pons en el circuito de Montmeló

Si este fin de semana había un nombre que sonara con mucha fuerza no era otro que el de Edgar Pons, el joven piloto barcelonés del Pons HP40 Racing Team, no solo había dominado la sesiones de entrenamientos y el Warm-up, sino que en carrera salió disparado como un cohete que le dejaría como vencedor de forma indiscutible, tras dejar a sus rivales a cerca de ocho segundos. 


De este modo Pons desempataría la lucha por el liderato y es que ahora domina en solitario con 70 puntos. En el podio no sería el único integrante del equipo de Sito Pons, y es que su compañero de box, el italiano Luca Marini, sería segundo, pode delante del francés del Targobank Motosport, Alan Techer. Mientras que Xavi Vierge ser iría al suelo, quedando a 25 puntos de Edgar. 


El cuarto clasificado sería el piloto del AGR Team, Steven Odeendal, quién tuvo que remontar posiciones después de una salida de pista en la primera curva de carrera. En quinta y sexta posición encontraríamos al japonés Tetsuta Nagashima y al español Alejandro Medina, quien también esta firmando una estupenda temporada. 


Completando el TopTen encontraríamos séptimo y noveno a los pilotos del Team Ciatti, los italianos Gabriele Ruju y Federico Fuligni, respectivamente. Con el del Promoracing, Eric Granados en octava posición y Dimas Ekky Pratame del Astra Honda Team Asia décimo. 


Con lo que respecta a los españoles, encontramos a Diego Pérez y Julián Miralles en la decimosexta y decimoséptima posición respectivamente, mientras que Daniel Torreño sería vigésimo primero, y el mejor piloto de la categoría de Superstock600, y Abian Santana le proseguía. 


Por último decir que Thomas Gradinger y Damien Raemy no concluirían la primera vuelta, mientras que Xavier Cardelus, Adrien Pittet, Andrés González, Bradley Ray, Marcel Brenner, Stéphane Frossard y Randam Rosli sufrirían caídas o se verían obligados a abandonar. 


Edgar Pons 1º: “Este fin de semana ha ido muy bien y me sentido cómodo desde la primera vuelta. Durante todos los entrenamientos hemos tenido muy buen ritmo y sabía que era posible salir y escaparse, así que he hecho una buena salida y he tirado al máximo que he podido. Al final hemos conseguido la victoria y estoy muy contento por ganar en casa y marchar como más líderes”. 


Luca Marini 2º: “Sabía que podía conseguir el segundo puesto después de los buenos tiempos del sábado. Estoy contento por el trabajo del equipo, ya que hemos mejorado mis sensaciones con la moto y la pista. Agradezco su trabajo también después del problema técnico del warm-up, ya que enseguida han puesto la moto a punto. Ahora intentaremos mejorar paso a paso e intentar continuar mejorando los resultados”. 


Alejandro Medina 6º: “En el warm-up hemos probado un neumático con el que he podido mejorar mis tiempos. En carrera he conseguido salir bien e irme con el grupo, que al final se ha roto. Estoy contento por el tiempo de vuelta y el ritmo. Aunque durante el fin de semana hemos tenido algunos sobresaltos, estamos contentos con la evolución y el resultado. Lo importante es seguir este camino en carrera y dar un paso adelante en los cronos”. 


Nikki Coates 13º: “Estoy muy contento con el trabajo realizado durante el fin de semana. Hemos conseguido poco a poco rebajar los tiempos, lo que he me ha dado mucha confianza en carrera. Todavía nos queda margen de mejora y por eso trabajaremos para seguir mejorando mis resultados en carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo”. 


Maxi Scheib 14º: “Sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada. He hecho una buena salida y esto ha permitido avanzar varias posiciones en la primera curva. Ha estado todo muy igualado, por lo que he podido remontar poco a poco consiguiendo entrar en los puntos. Seguimos por el buen camino y estamos dentro del topten de la general y esto es fundamental para llegar a final de año en las mejores condiciones”. 


Redacción: Nana Castillo y Francisco García. 

Escribir comentario

Comentarios: 0