El Ongetta Rivacold Junior Team y sus pilotos siguen con una muy buena progresión 

El equipo Ongetta Rivacold Junior Team y sus pilotos, Juanjo Nuñez y Enzo Boulom, siguen realizando una muy buena línea de progresión en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Tal y como ya lo demostrarían el pasado fin de semana en el trazado catalán del Circuito de Barcelona-Catalunya. 


Este fin de semana el equipo contaría con su nueva incorporación el francés Enzo Boulom, quien se adaptaría muy rápido al equipo y la moto, y completaría una estupenda actuación a lomos de su Suter. En los entrenamientos cronometrados ya firmaría una estupenda actuación con una vigesimocuarta y una vigesimoprimera posición, que tras adjudicarse un mejor tiempo de 1:53:656 conseguiría iniciar las dos carreras del fin de semana desde la octava línea de parrilla. Ya en carrera Boulom lograría hacerse con los sus dos primeros puntos del año, tras concluir en decimocuarta posición en la primera manga. Para en la segunda no poder concluir a causa de problemas mecánicos en la octava vuelta. 


Al otro lado del box, Nuñez, también ha tenido que trabajar muy duro a lo largo del fin de semana, ya que en los entrenamientos cronometrados se tuvo que enfrentar a unas circunstancias bastante adversas que impidieron que pudiera seguir la progresión que él deseaba. Aun así saldría a carrera con ganas de dar todo y seguir dando pasos adelante, y así fue y en la primera carrera conseguiría concluir en decimonovena posición tras remontar desde la trigésima y tener que pelearse contra los problemas de agarre. En la segunda volvería a trabajar con gran intensidad, aunque en esta ocasión el resultado no acabo de ser el esperado. 


Enzo Boulom 14º y abandono: “La primera carrera ha sido dificultosa, en ella he lideraba el grupo que mantenía una intensa lucha por la décima posición, pero tras sufrir problemas me he visto relegado al último del grupo, pero aun así he conseguido los dos primeros puntos. En la segunda hemos tenido problemas de motor e iba perdiendo potencia en cada vuelta hasta que finalmente se ha pasado. Aun así estoy satisfecho por que he podido mejorar mi pilotaje”. 


Juanjo Nuñez 19º y 27º: “Empezamos el fin de semana con un poco de falta de confianza, pero poco a poco fuimos mejorando. En la primera carrera tuvimos problemas de rebote y la moto deslizaba mucho y no me sentía cómodo. En la segunda las sensaciones mejoraron, pero una pelea con otros dos pilotos han hecho que los pilotos de delante se me escaparan y que ya no pudiera contactar con ellos. Estamos contentos, pero aun así nos falta mucho por mejorar, aunque vamos ganando confianza y avanzando, que es lo importante”. 


Josep Millán (Team Manager): “El fin de semana ha ido bastante bien. Era la primera vez que trabajábamos con Enzo y la Suter, pero hemos ido evolucionando la moto y los tiempos han ido bajando. En la primera carrera estábamos peleando por los diez primeros, y unos problemas nos han relegado a la decimocuarta posición. Aun así ha demostrado que puede estar delante. Con Juanjo también estamos muy satisfechos, porque poco a poco ha ido mejorado y obteniendo buenas sensaciones, que han hecho que bajara los tiempos. En carrera ha tenido algunos problemas de agarre y luego ha tenido que pelear, pero estamos muy contentos”. 


Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0