El nuevo reto de los pilotos de la Red Bull Rookies Cup se denomina Circuito de Assen

Los veinticuatro adolescentes que participan en la actual temporada de la Red Bull Rookies Cup, este fin de semana tienen una nueva cita, en esta ocasión en el circuito que para todos es denominado “La Catedral” y es que el emblemático trazado de Assen será el encargado de acoger una nueva prueba. 


El piloto holandés, Bo Bendsneyder ha tenido suficiente tiempo para saborear las dos impresionantes victorias que obtuvo en el Circuito de Jerez de la Frontera. El mismo margen que han tenido sus rivales más directos, para pensar cual será la estrategia a seguir para vencer al joven piloto de 16 años. 


Bo no será él único piloto holandés y es que estará acompañado por sus compatriotas Robert Schotman y Waild Soppe de 15 y 16 años, quienes han estado preparando con mucha fuerza su gran premio de casa, y es que buscan ser los nuevos héroes de los Países Bajos, tal y como ya lo fuerán en su momento Wil Hartog, ganador del Gran Premio de Holanda de 1977, o Boet Van Dïlmen, ganador del Gp de Finlandia en 1979 o Jack Middelburg, ganador del la carrera de Holanda de 1980. Sin duda alguna hace mucho tiempo que un piloto holandés no gana en casa, pero seguro que estos tres jóvenes trabajaran muy duro para poner punto y final a esto. 


Al margen de estos tres pilotos, la Rookies cuenta con más pilotos que cuentan con su propia historia. Y es que el australiano de 17 años, Olly Simpson, que ya haría dos podios en Jerez, no les va a poner las cosas nada fáciles, ya que apunta como uno de los favoritos para conseguir su primera victoria en el campeonato. Otro nombre que suena con fuerza es el del italiano Fabio Di Giannantonio, que tras un quinto y segundo puesto se encuentra tercero en la tabla de tiempos. 


El español Oscar Gutiérrez será el claro defendedor de nuestro país y espera no solo mejorar el segundo y sexto puesto obtenido en Jerez, sino alzarse en el cajón más alto del podio. Por último están los japoneses Kaito Toba y Ayumu Sasaki, los cuales llegan este año nuestros al campeonato, pero en su primera prueba ya demostraron que aprenden muy rápido y que están dispuestos a plantar cara a los más experimentados. 


Como es habitual en el Gran Premio de Assen, todo empieza antes, por lo que los entrenamientos libres y de clasificación se llevaran acabo el jueves, para el viernes ver la primera carrera a las 16:30 y la segunda el sábado a las 15:30h. Por lo que todos los que las queráis seguir en directo lo podréis hacer en www.redbull.tv a partir de 10 minutos antes del inicio de la carrera. 


Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0