Doblete  para el Kawasaki Racing Team en Misano

El pasado fin de semana el equipo Kawasaki Racing Team logaría en el trazado italiano de Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, la pole, un segundo puesto y victoria tanto en la primera como en la segunda carrera. En la primera manga, sería el británico Tom Sykes el que se llevaría la victoria, en una carrera que llevaría su nombre de principio a fin. 


El poleman aprovecharía su posición de honor para realizar una salida perfecta que le dejaría en cabeza de carrera desde el principio, el resto de pilotos tendría unas primeras vueltas bastante movidas. El primer giro estaría protagonizado por los toques entre el actual campeón, Sylvain Guintolly y el mítico Max Biaggi. Esto, provocarían que el italiano perdiera varias posiciones tras una buena salida. Desafortunadamente, en la segunda vuelta, el español Jordi Torres, se iría al suelo junto a su Aprilia RSV4 RF. Este aspiraba a hacer una gran carrera después del buen rito que había demostrado durante los entrenamientos cronometrados. 


Las posiciones no se acabarían de estabilizar hasta la séptima vuelta, en la que el británico Sykes ya había iniciado su marcha hacía la victoria completamente en solitario. Cuando el de Kawasaki ya se encontrara a más de tres segundos del grupo perseguidor, sería el momento de iniciar una nueva luchar por las posiciones restantes del podio. Tras un intratable Tom Sykes cruzarían la línea de meta, su compañero de equipo, Jonathan Rea, que sería segundo. Y es que el líder del campeonato sufriría durante toda la carrera, pero finalmente subiría al podio para evitar que sus perseguidores se le acercaran en la posición general. 


La tercera plaza del podio llegaba después de una increíble disputa entre Chaz Davies y David Giugliano. Davies, partía desde la cuarta fila, pero sabía gestionar perfectamente la carrera y lograba llevarse el tercer puesto. Ambos demostrarían tener mucho ritmo durante el fin de semana y se llevarían unos importante y merecidos puntos. 


Quinto sería Leon Haslam, que no pudo mantener en carrera el gran ritmo que había marcado en los entrenamientos. El de Aprilia termino precediendo al probador oficial de la marca, Max Biaggi, que finalizaba sexto. Michelle Pirro y Badovini finalizarían séptimo y octavo respectivamente. Los italianos que tenían pensado luchar por el TopTen, terminarían en buenas posiciones en el circuito de casa. Con un habitual duelo entre los pilotos del Pata Honda, se cerraban las diez primeras posiciones. 


El resto de pilotos que lograrían puntuar sería el Rookies Leandro Mercado, en undécima posición, el piloto de Suzuki Alex Lowes en decimosegunda, Leon Camier en decimotercera, el español Román Ramóns y el italiano Matteo Baiocco, en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.  


Al margen del español, Jordi Torres, la Suzuki de Randy De Puniet y Niccolo Caneppa no podrían concluir la primera manga. 


La segunda carrera del día, provocaría que el equipo Kawasaki Racing Team sumara el sexto doblete de la temporada, pero esta vez con la otra cara del box y líder del campeonato en lo más alto del podio. Tras una similar salida a la de la anterior manga, Sykes se puso nuevamente al mando de la carrera, con Rea, Davies, Biaggi y Torres a su rueda. 


Vuelta tras vuelta las posiciones traseras irían variando, hasta que un sorprendente Giugliano, lograría arrebatarle la primera plaza a Rea, después de ese adelantamiento, las posiciones de cabeza irían variando hasta que ha llegaría a manos del líder del campeonato, que la mantendría hasta el final de carrera y pondría también su nombre a la segunda manga de SBK. El podio lo completaría Giugliano, el italiano lograría sumar 20 puntos y después de una perfecta carrera en el circuito de casa. El tercero piloto en pasar por línea de meta el británico Leon Haslam, siendo la mejor Aprilia. 

Chaz Davies, es esta manga se tendría que conformar con quedarse a las puertas del podio. El de Ducati, brindaría un gran fin de semana y se encontraría cuarto en la general a tan solo trece puntos del tercer puesto que actual mente ostenta Leon Haslam. La quinta posición es para el ganador de la prueba, y es que el británico espera salir de Misano más cerca de Rea en la general pero finalmente su compañero fue su compañero de equipo el que pondría un poco más de margen entre ambos.


Las Aprilia brindarían una gran actuación en esta octava ronda de la temporada con Biaggi y Torres en sexta y séptima posición, respectivamente. Mientras que el ex piloto de MotoGP Michelle Pirro, lograría entrar en el TopTen situándose octavo. Estas diez primeras posiciones las volverían a cerrar Guintolli y Van Der Mark. 


Los pilotos que puntuarían en esta segunda manga serían Badovini con una estupenda undécima posición, por delante de Niccolo Caneppa, con Reiterberger decimotercero y los españoles Román Ramos y David Salom decimocuarto y decimoquinto respectivamente. 


En esta segunda manga no podrían completarla ni Matteo Baioco ni Alex Lowea. Además del Rookies Leandro Mercado, este sufriría un problema mecánico. El argentino llevaba puntuando en todas las carreras de la temporada, pero tras este cero aquí pone punto final a su racha. 


Con esta carrera se finaliza la Gira Europea. Por lo que los pilotos ponen rumbo hacía los Estados Unidos, para volver a la acción el próximo 19 de julio en el legendario trazado de Laguna Seca. 


Jonathan Rea 2º y 1º: “Tenemos que empezar a pensar en el campeonato, pero era importante ganar hoy. En la segunda carrera Davide Giugliano me ha ayudado a marcar mi rito y después de dos vueltas lo deje pasar. Hicimos una gran carrera y creo que al final de carrera nuestros neumáticos traseros están mejor que los de los demás. Kawasaki nos ha dado una moto para ganar y lo han demostrado con Tom ganando la primera y yo la segunda. Estoy muy agradecido de estar en esta posición”. 


Tom Sykes 1º y 5º: “Mucha gente sueña con conseguir en el mismo fin de semana una pole, una victoria y un quinto puesto. Creo que empecé mal la segunda carrera, pero desde el principio me falta algo de agarre y era muy difícil de recuperar. Sabía que ambas carreras iban a ser difíciles y simplemente no hemos sido capaces de repetir lo de la primera carrera. Hemos tenido aspectos positivos y negativos durante el fin de semana”. 


David Giugliano 4º y 2º: “Estábamos tan cerca del podio en la primera carrera y en la segunda finalmente llegamos, esto hace que este un poco decepcionado ya que yo quería ganar aquí. Desafortunadamente en carrera me faltaba un poco de agarre, el neumático trasero hacía difícil andar como yo quería en las últimas vueltas. En general estoy contento de ser capaz de mantener el liderato durante muchas vueltas, esto demuestra que la moto ha sido desarrollada y que estamos trabajando bien”. 


Max Biaggi 6º y 6º: “Estoy contento con el fin de semana. Todo ha ido bien y no he cometido ningún error. Una vez más, me gustaría dar las gracias al equipo por estas dos carreras. En una de ellas termine a cinco segundos del ganador, que realmente no es mucho. En una pena lo de las primeras vueltas. Sigo siendo incapaz de sacar el máximo provecho a los neumáticos intermedios, pero a mitad de carrera me sentí rápido y pude perder unas décimas en cada vuelta. Ahora tengo muchas ganas de la próxima carrera en Sepang, esta ronda fue una especie de prueba para mí, la próxima lo vamos hacer mejor”. 


Sylvain Guintoli 9º y 9º: “Tuve que luchar duro en las dos carrera. En la primera carrera la pista estaba más fría, tuvimos algo de desgaste significativo de los neumáticos a partir de la segunda mitad de carrera. En la segunda manga fui más constante, pero todavía estaba perdiendo algo de ritmo en la parte delantera. Le di todo lo que puede y gane mis batallas personales en cada carrera. Tenemos un poco de tiempo antes de la próxima carrera para planear una estrategia diferente para la segunda mitad de la temporada. Pero tenemos que encontrar algo para que no nos falte ritmo”. 


Michael Van Der Marck 10º y 10º: “En la primera carrera tuve una muy buena salida y pude ganar algunas plazas desde el principio. Tuve una buena sensación y era bastante rápido, cerrando la brecha con los chicos de delante. Al final termine décimo, algo que es decepcionante. En la segunda carrera tuve otra buena salida, pero me falto mucho agarre desde el principio. Era difícil mantener los tiempos de vuelta, pero en el último par de vueltas pude cerrr la brecha de nuevo con Sylvain y tuve una bonita batalla con él y Badovini. Creo que esto es lo mejor que podemos hacer en este momento, porque los dos estamos haciendo tiempos muy similares”. 


Alex Lowes: “Misano es una pista muy difícil para el equipo y este año no fue diferente. La GSX-R es una moto preciosa, pero se esta poniendo un poco complicada. Aquí sólo necesitaba un mal comiendo y estar un poco lejos al final, para concluir decimosegundo. Hicimos cambios para la segunda carrera que nos debería haber ayudado a avanzar, pero fue todo lo contrario y no tuve más remedio que abandonar. Realmente creo que estoy pilotando buen y que el equipo esta haciendo todo lo posible para ser competitivos”. 


Randy de Puniet: “En la primera carrera tuve un problema con el freno delantero. En la segunda cambiamos todo, durante cuatro vueltas fue mejor, pero después de eso me costó de nuevo. Ahora tenemos que centrarnos en Laguna Seca, donde deberemos resolver el problema de frenos y mejorar la configuración del chasis”. 


Redacción: Esther Bertolin y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0