Doble pódium del Alonso Racing Team en el Dirt Track de Banyeres de Mariola

La pista alicantina de Dirt Track, “La Estación” ubicada en Banyeres de Mariola, se convirtió el pasado sábado en una gran fiesta para todos los participantes, y en especial para los pilotos del Alonso Racing Team, Elia Gibert y Franc Serra, quienes cerraron la noche con un estupendo doble podio.


Esta prueba era la primera a nivel nacional, y que al no ser puntuable, haría que ambos pilotos se la tomaran como un entrenamiento más de cara a la siguiente carrera de la Copa Rodi Michelin de Dirt Track 2015, que se disputara el próximo sábado 27 de junio en Agramunt.


La noche se inició, como es habitual, con los entrenamientos cronometrados, para posteriormente dar paso a las mangas clasificatorias, y finalmente pasar a la gran final, en está ocasión, y tal como ya sucedería en la primera carrera de la temporada, disputada en Rufea, Franc Serra volvería a ser el primero en cada una de las salidas a pista, dejando bien latente que está en plena forma y que esta temporada va a ser un gran rival a batir. Por su Parte Elia, también firmaría una estupenda actuación, teniendo en cuenta que este fin de semana se enfrentaba a rivales con más experiencia en la modalidad, y sobre todo porque competía en una categoría nueva para ella, la Open.


Tras una magnífica actuación de ambos en la competición básica, fue el momento de dar paso a la conclusión de la noche con las denominadas finales americanas, en las que todos los pilotos de Open volverían a tener su oportunidad compitiendo todos contra todos en carreras a una vuelta, y al final de cada una de ellas el último piloto clasificado debería abandonar la competición. Tras brindar un estupendo espectáculo donde ambos pilotos del Alonso Racing Team se verían entre los tres finalistas, de este modo asegurando un doble podio para el equipo. Finalmente Elia debería conformarse con la tercera posición, dejando sólo a Franc en la última final contra Gerard Bailo, quien salió como un cohete y se colocaría en cabeza, pero a escasos metros de la meta sería el momento en que Franc se la devolvería con un adelantamiento espectacular, y de este modo se convertiría en el indiscutible ganador de la noche.


Sin duda alguna, una velada muy especial para los pilotos del Alonso Racing Team, quienes además de disfrutar en la pista, también lo hicieron fuera, sintiendo el calor y el cariño del público asistente, con quienes no pararon de hacerse fotos y firmar autógrafos.


Guillem Alonso (Team Manager): “Estamos muy contentos, ambos pilotos han demostrado que tienen un gran potencial. Por un lado Franc lo ha ganado todo de forma indiscutible y esto indica que vamos por un muy buen camino y que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y Elia era la primer vez que competía en la categoría elite del certamen ha estado a la altura y ha conseguido un estupendo podio. Ahora hay que seguir trabajando en esta línea, para tener a los dos de forma regular en el podio”.


Elia Gibert #92: “Para mí ha sido una gran experiencia, he mejorado y dado un paso arriba, consiguiendo más agresividad. Además fue una noche muy especial y emotiva, ya que poca gente cree que lleve tan poco tiempo entrenando y que haya llegado aquí tan rápido. Ahora más que nunca veo que esto de hacer Dirt Track es algo más que correr sobre una moto, es una alegría constante y en cada salida tienes una nueva oportunidad. Ahora toca trabajar para la próxima, pero ya hemos dado un gran paso”.


Franc Serra #18: “Está era una pista muy diferente a las que estamos acostumbrados. Salimos a las mangas clasificatorias sabiendo que teníamos que obtener unos buenos resultados si queríamos entrar a la final y las ganamos asegurándonos el sitio, y en la final exactamente igual. En las finales americanas hubo disputa hasta la última curva de la última vuelta, pero finalmente conseguí ganar. En general muy contento por la gente y el trato que hemos recibido, hicieron que disfrutara mucho”.


Redacción: Dpto. de Prensa Alonso Racing Team. 

Imágenes: Fernando Collado.

Escribir comentario

Comentarios: 0