De Gruttola se alza con la victoria en Misano 

El piloto italiano Giuseppe De Gruttola, que partía desde la cuarta posición, conseguiría la victoria en el Misano Wold Circuit “Marco Simoncelli”, tras una lucha en grupo y un par de caídas en el mismo. Desde la pole partiría el piloto español, Javier Orellana, que salía con opciones de conseguir el título, en esta primera fila estaría junto a Ciprieti y Pusceddu. 


La carrera se iniciaba con una muy buena salida por parte del hombre de la pole, que conseguía una leve distancia, al que poco después se le uniría el italiano De Gruttola. Ambos pilotos se ensalzaron en una bonita lucha con infinidad de adelantamientos, de los que siempre saldría primero el español. Mientras ambos luchaban por la primera posición, los pilotos que conformaban el segundo grupo se acercaban cada vez más a ellos y tras unas vueltas se juntaban los cinco, de los cuales tres de ellos se volvían a ensalzar en una lucha por la primera posición, Orellana, De Gruttola y Pusceddu, 


Pusceddu pasaría a liderar la carrera, pero tan solo unos metros, ya que el mallorquín no quería dejar escapar la victoria que le alzaría hacerse con el título a aun a falta de dos pruebas por disputarse. Tras ellos los italianos Coppola y Ciprietti lucharían por la cuarta posición, pero sin distanciarse de los tres primeros. Mas retrasados veíamos al francés Raymond que se encontraba en la sexta posición rodando en solitario. Mientras que a  falta de cinco vueltas veríamos la caída del español Mika Pérez, que rodaba por detrás del francés. 


Volviendo a la cabeza de carrera, veríamos como la lucha por la victoria estaría dominada en gran parte por el mallorquín, el cual a falta de tres vueltas se distanciaría junto Pusceddu, de los pilotos perseguidores, dando así inició a una lucha con incontables adelantamientos entre ambos y que a falta de un par de curvas, el italiano fallaría en un intento de adelantamiento y ambos se irían al suelo dejando un cero en el casillero y sin título en Misano para el español. 


Tras la autoeliminación de ambos pilotos la cabeza de carrera se quedo en manos del italiano Giuseppe de Gruttola, siendo esta la primera de la temporada. En segunda posición concluiría Alfonso Coppola, mientras que tercero sería el francés Raymond. La cuarta y quinta posición serían para Grassia y Soomer que lucharían por la cuarta posición junto a Laville, este último quedando sexto. Cabuk, Harland y Loureiro concluirían la carrera en séptima, octava y novena posición, respectivamente. Cerrando el TopTen Bezuidenhout.

Tras esta carrera, se recortaría la  distancias entr el primero de la general y los siguients. Dejando a Javier Orellana como líder, a pesar del cero, ya que contaba con un colchon de 52 puntos, que se vería reducido a 34. Mientras que el francés Raymond sigue segundo, con el italiano Paolo Grassia con 77 puntos. 


En la Women’s European Cup la piloto que subiria al podio en primera posición sería Avalon Biddle tras conseguir la decimoquinta pisición, remontando cuantro con respecto a la parrilla de salida. Segunda sería Laura Rodíguez, con la decimonovena posición y tercera la estadounidense Anastassia Kovalonko con la vigésima posición. A falta de siete vueltas Viktoria Kis se iria al suelo. 


Redacción: Rocio Bailon y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0