Cluzel a tan solo veinte puntos de Sofuoglu

El piloto francés Jules Cluzel, lograría alzarse con el triunfo en el trazado italiano World Circuit Misano “Marco Simoncelli”, mientras que el líder del campeonato cruzaría la línea de meta en undécima posición. Esto provocaría que el mundial se pusiera de cara al piloto francés, ya que ahora tan solo se encuentra veinte puntos respecto a un batido Sofuoglu. 


La carrera se daría inicio a las 11:40h, con un Cluzel que partiría desde la pole. Desde el primer momento el piloto de MV Augusta aprovecharía su posición en parilla para nada más apagarse el semáforo ponerse en cabeza de carrera e intentar repetir el resultado de la pasada ronda en Portugal. Finalmente Cluzel lograría alzarse en lo más alto del podio habiendo dominado la carrera de inició a fin. 


Esta misma suerte no la tendría el líder del campeonato, Kenan Sofuoglu. El turco lograría rodar en posiciones de cabeza, pero poco a poco le irían adelantando todos los pilotos del grupo. En la última vuelta, volvería a la pugna por la tercera plaza del cajón, pero desafortunadamente se iría al suelo. Kenan podría volver a pista y pasar decimo primero por línea de meta, pero su liderazgo en este instante cuelga por tan solo veinte puntos, por lo que no debería cometer otro error si quiere terminar el año en lo más alto de la clasificación.  


El podio lo completaría el norte-americano Patrick Jacobsen, que firmaría una gran carrera y mantendría su tercera posición en el campeonato y en el piloto local Lorenzo Zanetti, que tras la pasada ronda en Italia no pisaba el podio. Rea finalizaría cuarto precediendo a Baldolini y Meghi, los cuales tenían una bonita pelea por la quinta plaza que finalmente se la llevaría Baldolini. El TopTen lo completaría Gamarino con la séptima posición, Russo con la octava y Faccani y Cárdenas en novena y décima posición. 


El británico Kyle Smith, no pudo dar comiendo a la carrera a causa de un problema mecanicen su Honda CBR600RR en la vuelta de calentamiento. La carrera, tampoco la finalizaría el español Marcos Ramírez, que junto a Chrobak protagonizaría una mala caída que afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno pero que le impediría regresar a pista. Nacho Calero, terminaría decimo séptimo a tan solo dos plazas de lograr su primer punto. 


Ahora los pilotos de la categoría de Supersport tendrán un tiempo de vacaciones antes de la siguiente cita, que tendrá lugar dentro de tres semanas, concretamente el 31 de julio y el 1 y dos de agosto en el Circuito Internacional de Malasya. 


Redacción: Esther Bertolin. 

Escribir comentario

Comentarios: 0