Carmelo vence en Cataluña y se coloca más líder

Carmelo Morales, que partiría desde la pole, conseguiría la victoria de la carrera del Superbikes European Championship, en la que dominaría de principio a fin, tras escaparse y rodar en solitario desde la primera vuelta. De este modo concluiría a más de ocho segundos del segundo clasificado, que en este caso sería el piloto del Targobank Motorsport, Iván Silva, que accedería a ella tras una intensa lucha con el del Palmeto PL Racing, Kenny Noyes. 


Morales tan solo se podría ver amenazado en las primeras vueltas por el venezolano Robertino Pietri, el cual se iría al suelo en la segunda vuelta cuando rodaba completamente solo en la segunda posición. Otro piloto estelar que se iría al suelo sería Dani Rivas, en este caso a mitad de carrera cuando luchaba por la cuarta posición, que finalmente recaería en su compañero de equipo Adrián Bonastre.


La quinta posición, sería también el primer piloto de la categoría de privados, Axel Maurin, mientras que Eeki Kuparinen y Pierre Texier serían sexto y séptimo respectivamente. La octava posición recaería en el ex mundialista Mashel Al Naimi, mientras que Rivas tras reincorporarse de la caída se vería concluyendo en la novena posición, justo por delante de Alejandro Esteban que completaría el TopTen. 


Con lo que respecta al resto de españoles encontramos a Raúl Martínez en la undécima posición, mientras que Lucas de Ulacia y Juan Alonso estarían algo más retrasados en décimoquinta y decimoctava posición respectivamente. 


Con estos resultados Carmelo Morales se coloca más líder que nunca con 70 puntos, aunque Kenny Noyes le sigue muy de cerca a tan solo 9 puntos, mientras que Iván Silva ya está algo más retrasado, con casi una carrera, 24 puntos. 


Iván Silva 2º: “Estoy muy contento con el resultado, porque antes de la carrera no sabía si podría estar en el podio y también lo estoy por haber vuelto a luchar con Kenny, que junto con Carmelo son los dos pilotos más fuertes de la categoría. La verdad es que me lo he pasado muy bien, porque ha sido una lucha intensa y limpia, me he divertido mucho. Tenemos que seguir trabajando duro con la moto. Quiero dar las gracias a todos los sponsors y el equipo por continuar un año más en el proyecto”.  


Kenny Noyes 3º: “Desde fuera ha parecido una carrera bonita, pero hemos sufrido un poco. Podía seguir bien a Iván, pero cuando me ponía delante en las rectas nos faltaba un poco de velocidad. Hemos tenido una lucha bonita, pero siempre pesando en el campeonato. Las caídas de Pietri y Rivas me han marcado un poco a la hora de tomar riesgos. Salimos con un tercer puesto, hemos visto que nuestros rivales han dado un paso adelante y ahora nos toca dar un paso adelante”. 


Adrián Bonastre 4º: “Estoy muy contento con el resultado. Hemos hecho pruebas en el warm-up y hemos logrado una buena puesta a punto para carrera que me permitía rodar más cómodo. Nos faltaban unas décimas lograr estar con Kenny y Silva, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos dado un paso adelante, terminando cerca del ritmo de cabeza”. 


Mashel Al Naimi 8º: “No estoy contento con la carrera, porque he cometido errores. Al inicio he perdido algunas posiciones, pero luego he tenido la oportunidad de volver a subirlas. También he tenido problemas con el freno delantero y esto me hizo perder las referencias de frenado y tuve que tratar de gestionar los neumáticos para poder terminar la carrera con buenas sensaciones”. 


Dani Rivas 9º: “Una pena el resultado de carrera. Salíamos quinto y sabía que podía luchar por la segunda posición, pero desde las primeras vueltas perdí el tacto del freno y me costó bastante pilotar y mantener la concentración. Pasé a Kenny y me fui al suelo, pero por suerte no toque a ningún otro piloto y me pude reincorporar, aunque bastante retrasado y aun así pude terminar noveno. Una lástima porque tenía buenas sensaciones”. 


Nilko Mäkinen 12º: “Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana. Hemos conseguido cuatro puntos, los primeros del campeonato. Me he sentido muy cómodo con la moto y he podido mejorar los tiempos de vuela. Poco a poco sigo conociendo la moto y cada vez entiendo mejor las suspensiones. Hemos tenido un fin de semana positivo y ahora tenemos que seguir trabajando en la misma línea”. 


Saeed Al Sulaiti 13º: “Estoy contento con la posición, después de la operación de la mano izquierda. Durante las cinco primeras vueltas me sentí muy bien y sin dolor, pero después empecé a sentir dolor y mis tiempos eran más lentos. En la última vuelta estaba decimosegundo pero otro piloto me pasó y yo casi no podía sentir mi mano. Para la próxima carrera espero estar en forma para dar el 100%”. 


Lucas de Ulacia 15º: “Ha sido una carrera dura, pero divertida porque rodaba con mucha gente. Hemos vuelto a perder posiciones en la salida, pero estoy contento porque hemos conseguido ir igual de rápidos que en entrenamientos, y también más rápidos que el pasado año, algo que es muy positivo”. 


Robertino Pietri NC: “Una lástima la caída, teníamos una buena oportunidad de terminar segundos y sumar bastantes puntos. Aun así nos quedamos con la parte positiva, que es que este año estábamos más cerca de la pole y he notado una gran mejora respecto a la pasada temporada. Teníamos un buen ritmo de carrera y hemos seguido la estrategia, pero en la penúltima curva la moto se me ha ido del tren delantero y aunque he intentado salvar la caída me ha sido imposible”. 


Redacción: Nana Castillo y Francisco García. 

Escribir comentario

Comentarios: 0