Aron Canet el protagonista del Circuito de Barcelona-Catalunya

El piloto valenciano Aron Canet sería el gran protagonista de la categoría inferior del Junior World Championship, y es que el del Team Estrella Galicia 0,0 se llevaría el triunfo en la primera carrera, mientras que en la segunda se debería de conformar con un segundo puesto tras una intensa lucha. De este modo volvería a consolidar su liderato, ampliando la ventaja hasta en 27 puntos. 


Canet lograría la victoria en la primera manga tras protagonizar un intenso duelo con el piloto del Honda Team Asia, Khairul Idham Pawi, que sería segundo a tan solo 83 milésimas. El tercero en discordia sería el italiano Niccolò Bulega, de la Junior Team VR46 Riders Academy, quien también tuvo que luchar intensamente por mantener la posición. 


El poleman Joan Mir se vería obligado a abandonar por motivos técnicos a pesar de luchar intensamente por las posiciones de cabeza. De este modo Jaume Masía, Albert Arenas y Bo Bendsneyder no dejarían de alternarse las posiciones, para finalmente concluir Arenas en a curta posición, seguido de Dalla Porta y Bondsneuder. Tras ellos y completando el top ten encontraríamos a Lorenzo Petrarca. Davide Pizzoli, Martin Vanhaeren y a Thomas E. Van Leeuwen.

Con lo que respecta al resto de españoles, tan solo encontraríamos a Raúl Fernández y a Juanjo Nuñez en decimotercera y decimonovena posición respectivamente. Mientras que Jaume Masía,  y Aaron Polanco, David Sanchis, Aleix Viu y Gerard Riu no concluirían la carrera. Igual que Adam Norrodin, Stedano Valtulini, ambos no completarían la primera vuelta junto a Sanchis, Viu y Riu. Y con la carrera más avanzada serían Sena Yamada, Tony Arbolino, Loris Cresson y Kaito Toba.  


Tras el mal trago español de la primera carrera, todos los pilotos volvían a tener una segunda oportunidad con la segunda carrera donde el piloto del Machado Leopard Junior Team, Joan Mir se haría con la victoria tras un intenso duelo con Canet, que se llevaría hasta la última vuelta donde el Valenciano pasaría al mallorquín, pero este se la devolvería en el Estadí, que le daría la victoria. Mientras que Khairul Idham Pawi se tendría que conformar con completar el podio tras conseguir la tercera posición. 


Niccolò Bulega en esta ocasión tendría que conformarse con la cuarta posición, por delante de Arenas y Yamada, que serían quinto y sexto respectivamente. Completando el Top Ten encontraríamos a Bendsneyder, Stefano Valtulini, Jaume Masía y Lorenzo Petrarca. 


Con lo que respecta a los españoles, encontramos a Gerard Riu en la decimotercera posición, con Raúl Fernández y Aaron Polanco en decimoquinta y decimosexta posición respectivamente. Vigesimoprimero sería David Sanchis, con Juanjo Nuñez en vigesimoséptima y última posición. 


En esta ocasión la salida sería limpia y no habría abandonos, pero a lo largo de la carrera vimos como Aleix Viu nuevamente no concluiría, al igual que el japonés Kaito Toba, el francés Enzo Boulom y el italiano Cristiano Carpi. 


Tras estas dos emocionantes y disputadas carreras el campeonato queda de la siguiente mantera: Arón Canet domina con 90 puntos, y con una ventaja de 27 puntos sobre el malayo Khairul Idham Pawi, mientras que Niccolò Bulega está  tercer a tan solo 35 puntos de Canet.  


Arón Canet 1º y 2º: “El calor ha hecho que fuera una carrera realmente difícil. Hemos hecho un buen warm-up, pero no hemos podido bajar el tiempo de ayer, lo que ha hecho que en carrera marcáramos un ritmo de 52 bajos. En la última vuelta, he llegado primero a la curva 10 y Pawi ha intentado adelantarme, pero se ha colado un poco, así que he aprovechado su error para hacerme con la victoria”. 


Joan Mir Abandono y 1º: “En la primera carrera hemos tenido un fallo eléctrico. Durante el fin de semana no habíamos tenido ningún problema y el equipo ha hecho un gran trabajo. La victoria en la segunda carrera de hoy ha sido la más satisfactoria. Me he intentado escapar pero con los rebufos y con el viento era imposible. Ha sido una carrera dura, pero la he podido gestionar y llevarme la victoria”. 


Khairul Idham Pawi 2º y 3º: “Estoy muy feliz de correr en Cataluña y quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado. En la primera carrera bien y luche con Canet por la victoria, pero cometí un error en la última vuelta y tuve que conformarme con la segunda posición. En la segunda carrera encontré algo de tráfico y tuve que apretar para llegar al grupo de delante, luego en las últimas vuelta mis ruedas empezaron a patinar y fue difícil controlar la moto”. 


Enzo Boulom 14º y abandono: “La primera carrera ha sido un poco difícil, estaba liderando el grupo que luchaba por la décima posición, pero tras una serie de problemas acabe el último del mismo, pero por suerte en los puntos. En la segunda manga hemos sufrido problemas de motor y esto ha provocado que perdiéramos potencia vuelta a vuelta y finalmente se parara. En general el fin de semana ha sido bueno y estoy satisfecho, porque he podido mejorar mi estilo de pilotaje”.  


Aarón Polanco abandono y 16º: “El viernes estaba con fiebre y me costo encontrar sensaciones, pero el sábado todo fue mucho mejor. Ya el domingo me sentí muy cómodo. En la primera carrera salí decidido y me enganche en el grupo hasta que me fui al suelo. En la segunda carrera salí mal y me pasaron varios pilotos, y el asfalto resbalaba bastante haciendo que perdiera mis sensaciones, afortunadamente conseguí encontrar un ritmo constante y finalizar”. 


Juanjo Nuñez 19º y 27º: “Empecé el fin de semana con falta de confianza sobre la moto, pero poco a poco fuimos mejorado. En la primera carrera tuvimos algunos problemas de rebote y la moto deslizaba bastante, haciendo que no me encontrara nada cómodo. Ya en la segunda estas sensaciones fueron a mejor y pude estar luchando con dos pilotos más. Lastima que se me escapo el grupo de arriba porque estaba preparado para luchar con ellos. Aun así estamos contentos, todavía tenemos que mejorar pero vamos cogiendo confianza poco a poco”. 


David Sanchis abandono y 21º: “Ha sido un fin de semana bastante duro para nosotros. El sábado en los entrenamientos cronometrados me fui al suelo en el primero, trastocando todos nuestros planes. Y en el segundo no pudimos mejorar nuestro registro. En la primera carrera me fui al suelo en la primera vuelta por un error propio, mientras que en la segunda salí bien y me fui descolgando hasta que otro piloto me toco y quede muy retrasado y sin opciones a remontar”. 


Redacción: Nana Castillo y Sergio Galán. 

Escribir comentario

Comentarios: 0