Octava prueba del campeonato de WSBK en el circuito de Misano

Tras pasar el ecuador de la temporada el mundial de SBK hace parada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en el cual finalizará la gira europea y se iniciará un fin de semana con muchas novedades. Con un reasfaltado a los 4'226km que dan forma al trazado italiano, se prevé un mejor agarre a pista y por lo tanto un aumento de seguridad del circuito.

 

Pero la gran novedad se anunció el pasado jueves, cuando hizo oficial la aparición en esta ronda del probador de Ducati y doble campeón del mundo de SBK Max Biaggi.  Con el equipo Aprilia Racing Team-Red Devils, el piloto romano volverá a la acción tras anunciar su retirada hace casi tres años. Esta, no será su única aparición en el campeonato, ya que tendrá una segunda participación.

 

Biaggi, sabe bien lo que es ganar en este circuto y no se lo pondrá fácil al líder de la categoría Jonathan Rea, que tras conseguir una doble victoria en Portugal, llega a Misano con 124 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo Tom Sykes. El 66, logró subir una posición en la general en la pasada carrera tras sumar una segunda plaza en la primera carrera. Ahora, tan solo se encuentra a siete puntos del tercer clasificado, el piloto de Aprilia Leon Haslam. El cuarteto británico lo completa Chaz Davies. El de Ducati, se mantiene en la lucha de las plazas de cabeza y si sigue así puede llegar a la pugna por el subcampeonato.


Jordi Torres, llega quinto en la general con 131 puntos acumulados en su casillero. El español, por el momento con tan solo un podio en la categoría,  ha hecho una buena primera parte de campeonato, y se espera que en la segunda, pueda llegar a pisar alguna vez más el cajón. El actual campeón del mundo, Sylvain Guintolli, se sitúa sexto prescendiendo al piloto de Ducati Matteo Baiocco, el cual tendrá nuevo compañero de box hasta final de temporada.


Con 85 puntos cada uno, se encuentran VD Mark y Mercado, octavo y noveno respectivamente. Los dos novatos de la categoría, están realizando una buena adaptación a la categoría. 


El TOP10, lo cierra la Suzuki de Alex Lowes, que tras una dura primera mitad de campeonato, parece que va cogiendo el ritmo. Lowes, peleará por terminar dentro de las diez primeras posiciones al final de temporada. Undecimo y decimo segundo, se encuentran respectivamente los italianos Giugliano y Badovini. El 34, tras iniciar su temporada hace dos carrera, no lo ha hecho nada mal y podría llegar a entrar en el TOP10 al finalizar la temporada.

 

Nico Terol decimotercero,  da por el momento finalizada su temporada 2015, a causa de su ruptura con el Althea Racing Team. Terol será sustituido todo lo que queda de temporada por el italiano Caneppa. Se espera ver pronto al valenciano otra vez al mando de una SBK. 


Ramos y Salom son decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Los españoles han tenido una dura primera parte de temporada, pero podrían arreglar la situación a partir de la carrera de Missano. El último español clasificado es Santiago Barragán en la decimonovena posición. 


La acción en pista dará comienzo el viernes y finalizará el domingo con una doble manga en la cual se repartirán 50 puntos más. 


Por: Esther Bertolín 

Escribir comentario

Comentarios: 0