La  categoría de ST600 podría tener campeón el sábado

Este fin de semena, el  Misano World Circuit ''Marco Simoncelli'', podría ser el escenario del primer título del año, a manos del piloto de Kawasaki, Tropark Razgatlioglu, que hasta el momento ha firmado una perfecta temporada, alzándose en lo más alto del podio en todas las rondas disputadas, por lo que este fin de semana tan solo tiene que quedar entre las cinco primeras posiciones en carrera para ponerle nombre al título de la categoría de ST600 2015. 


Con 65 puntos de ventaja respecto a su rival más cercano y tras demostrar que esta temporada esta intratable, a sus rivales se le terminan los recursos, por lo que si quieren tener una oportunidad lo únivo que pueden hacer ahora es intentar quedar por delante del turco y relegarle hasta pasada la quinta plaza, algo que a juzgar a la brillante temporada que esta haciendo el líder, les será muy difícil. 


Los pilotos que más veces han compartido podio con Razgatlioglu, han sido los italianos, Caricasulo y Rinaldi, los cuales se encuentran en la general segundo y tercero respectivamen, además entre ellos tan solo están separados por un punto, y podrían jugarse la segunda plaza del campeonato este mismo fin de semana. Además juegan con el aliciente de que es el circuito de casa, por lo que pueden llegar a frenar al turco. 


Cuarto y quinto localizamos a Tucci con Yamaha y Tuuli con Kawasaki, los cuales llevan toda la temporada regalandonos unos estupendos duelos, aunque esta vez deberán intentar que ambos concluyan por delante de Razgatliuglu.

 

Duwelz, es sexto prescendiendo al primer español de la categoría, Agusto Fernández, el actual campeón de la EJC, está haciendo una gran temporada en esta nueva categoría para él, y en la pasada ronda logró hacer su mejor resultado en carrera quedando quinto. Y su principal objetivo es finalizar la temporada sumando algún podio. 


El otro español de la categoría, Álex Sirerol, sigue recuperándose de su rotura de radio en el brazo derecho que sufrió en los entrenamientos oficiales de Imola a causa de una mancha de aceite en la pista, y por lo tanto, volverá a ser baja en Misano. Mala suerte para el valenciano, ya que había hecho un buen inicio de temporada llegando a puntuar en dos ocasiones. Sirerol volverá el 20 de septiembre para la prueba en casa en Jerez. 


Por: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0