El FIM CEV Repsol llega al Circuito de Barcelona-Catalunya 

Después de una apasionante jornada de carreras vivida en el circuito de Algarve, Portugal, por parte de todas las categorías del FIM CEV Repsol, y de los pilotos de Moto3 en Le Mans, Francia, ahora todos los pilotos del campeonato se vuelven a dar cita, en esta ocasión para la tercera prueba que se disputara en el Circuito de Barcelona-Catalunya. 


En la categoría de Moto3, Arón Canet, llega al “Circuit” como líder de la general tras conseguir un primer y segundo puesto en las carreras anteriores. Mientras que Bo Bendsneyder es segundo, a dieciséis puntos del español, mientras que el malayo Khairul Idham Pawi y el italiano Nicolò Bulega, son tercero y cuarto respectivamente, para completar el TopFive el español, Joan Mir, que llega con ganas de firmar un resultado tras no poder concluir la anterior carrera.  


En la categoría intermedia, Moto2, encontramos a Xavi Vierge y Edgar Pons, empatados a puntos en el liderato. Mientras que el tercero en discordia es el brasileño Eric Granados, quien sigue demostrando una estupenda adaptación. Mientras que el italiano Luca Marini, y el francés Alan Techer completan el TopFive. Y no nos podemos olvidar de Marcos Ramírez, quien participa en la categoría de Superstock600 y que en la actualidad domina tras las dos primeras carreras, donde venció. 


En Superbikes también nos encontramos un empate a puntos en la cabeza de la tabla, en esta ocasión entre dos grandes veteranos del campeonato, Carmelo Morales y Kenny Noyes. Pero no están solos, ya que a tan solo trece puntos se encuentra el venezolano Robertino Pietri, mientras que en la primera y segunda posición de la categoría de privados nos volvemos a encontrar un nuevo empate a puntos entre Pierre Texier y Axel Maurín. 


Por último en la Kawasaki Z Cup, el dominador es Francisco Javier Valera, que cuenta con 45 puntos, solamente cuatro más que Víctor Lozano, mientras que el vigente campeón Joan Sardanyons se encuentra a rebufo con ganas de volver a revalidar el título. 


Con lo que respecta a los horarios, durante el sábado se disputaran las sesiones de entrenamientos cronometrados, que se iniciaran a las 9h y concluirán en torno las 15h, para el domingo dar paso a los Warm-up, nuevamente a las 9h, para a las 10h celebrarse el Pit Lane Walk, al que podrán asistir todas las personas que se acerquen al centro de acreditaciones del circuito y recojan la acreditación pertinente. Para a las 11h dar comienzo a la carrera de la Kawasaki Z-Cup a 16 vueltas, las mismas que darán los pilotos de Moto3 a las 12h y a las 15h, para a las 13 y 14h ver la carrera de Moto2 y Superbikes, respectivamente. 


Y para los que no tengan la suerte de poder desplazarse hasta el circuito, recordar que podréis seguirlas en directo por el canal MotoGP de Movistar TV y el canal Energy de Mediaset España, y si estás fuera también podrás seguirlo por la cadena BT Sport en Gran Bretaña, Eurosport en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suiza, y Sky TB en el caso de Italia. 


Redacción: Nana Castillo y Francisco García.

Escribir comentario

Comentarios: 0