El campeonato de SSP hace parada en  Misano 

Tras pasar el ecuador de la temporada 2015 de la categoría de supersport, los pilotos llegan este fin de semana al trazado italiano de Misano, circuito que podría ser clave para la pugna por el campeonato, la cual es cosa de dos hombres, Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel. 


Al mando de la tabla, llega el turco con 150 puntos en su casillero. El que parecía ser inalcanzable este año enlazando cuatro victorias consecutivas, fue batido en la pasada carrera en una mítica última vuelta cor el francés Jules Cluzel, segundo en la general y tan solo a 40 puntos del líder. El de MV Agusta, llevaba debatiéndose la victoria con Sofuoglu desde la carrera de Assen, pero siempre terminaba el turco en lo más alto del cajón. La esperada victoria de Cluzel, ha hecho que el campeonato tenga más posibilidades, y que haya una segunda parte de temporada más emocionante. 


Tercero en la general, se encuentra Patrick Jacobsen. El norte-americano, intentará subir los colores de su nueva estructura al podio y recortar distancia con los hombres de cabeza. El cuarto en discordia es el italiano Lorenzo Zanetti, que podría lograr su esperada primera victoria en el circuito de casa. El italiano junto a su F3 675, puede ser un gran rival para esta carrera. 


Los británicos Rea y Smith, son quinto y sexto respectivamente. Ambos, intentarán hacerlo bien este fin de semana, aunque tendrán díficil el batir a los italianos de la categoría: Faccani que es noveno con, Baldolini y Gamarini, decimo y undecimo respectivamente. Aunque también tendrán que batir a Wilairot, situado justo detrás suyo en la general, que lleva sin sumar ningún podio desde la carrera de casa. 


Este fin de semana la parrilla de la categoría  contará con tres wild cards: El piloto local Flavio Ferroni con el Kawasaki Renzi Corse y con dos húngaros Juhasz y Chrobak en el Schmidt Racing.


Por: Esther Bertolín 

Escribir comentario

Comentarios: 0