Victoria inteligente de Zarco en Cataluña

El piloto francés, Johann Zarco, se hizo con la victoria en el Gran Premio de Cataluña tras una magistral maniobra de adelantamiento sobre el español, Tito Rabat, que terminó tercero, por detrás del Rookies de la categoría intermedia, Alex Rins.


Tras una emocionante carrera de Moto3 llego el momento de dar paso a los pilotos del circuito de Moto2, donde Tito Rabat tenía muchas posibilidades para alzarse en lo más alto del cajón y satisfacer a la afición, pero se encontró a un fortísimo Johann Zarco, que no lee puso las cosas nada fácil.


La carrera se inició con una mala salida para Zarco, donde todo apuntaba a que el francés podría tener dificultades, pero pronto empezaría a remontar, mientras que Tito Rabat parecía tener la victoria asegurada, aunque Álex Rins se le acercaba cada vez más, hasta llegar a contactar con él y provocando que los intentos de adelantamiento entre ambos hicieran que Zarco se viera favorecido cada vez más y que el grupo se convirtiera en un cuarteto formado por Alex Rins, Tito Rabat, Sam Lowes y Johan Zarco. De este modo el Rookies paso a liderar la carrera, provocando que el ritmo de esta decayera y que Tito decidiera volver a asumir la cabeza de la misma, y junto al francés dejar una bellísima imagen para los espectadores, ya que a final de recta Tito adelantaría a Rins y Zarco haría justo lo mismo con Lowes en el mismo instante. 


Con el nuevo líder de carrera, el ritmo volvió aumentar y el británico no podría continuar a la estela de ellos, perdiendo de este modo el contracto con el trío de cabeza. Para entrar a una emociónate última vuelta donde Rins se vería forzado a alargar la trazada y de este modo dejar en bandeja la segunda posición que la recogería el francés. Que no se conformaría con ella y viendo que estaba cada vez más cerca de su objetivo, en la curva cinco realizo un magistral adelantamiento sobre el español, aunque este no le pondría las cosas nada fáciles y se la intentaría devolver en la siguiente frenada, pero cometió un error, que provocaría que se fuera largo y de este modo entregara la victoria indiscutible al actual líder del campeonato, y la segunda posición al piloto de Sito Pons, Alex Rins. Con esta victoria el francés se convierte todavía más líder de la clasificación general. 


Finalmente, Sam Lowes se tuvo que conformar con la cuarta posición, por delante del español, Luis Salom, que no se mostró nada conforme con la posición obtenida, ya que durante todo el fin de semana había obtenido muy buenos resultados y de cara a la carrera espera un puesto más alto. La sexta, séptima y octava posición se las adjudicaron el suizo Thomas Luthi, el alemán Jonas Folger y el italiano Franco Morbidelli, este último tras verse implicado en el accidente de la primera vuelta, el cual finalizaría con Axel Pons fuera de carrera. Finalmente el suizo Dominique Aegerter y el italiano Lorenzo Baldassarri completarían el TopTen de la categoría intermedia. 


Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos al pequeño de los Márquez, Alex, realizando una carrera espectacular. Teniendo que remontar desde el último puesto hasta la undécima plaza, tras verse involucrado en el incidente entre Morbidelli y Pons. Por su parte el toledano, Julián Simón lograría alzarse con la décimo quinta posición, mientras que el Wild-Card Edgar Pons se quedaría a nada de los puntos tras concluir en la décimo séptima plaza. Tal y como hemos comentado previamente, Axel Pons no pudo concluir la primera vuelta, tras el incidente con el Italiano, el cual termino con una sanción por parte de dirección de carrera y en el Gran Premio de Assén deberá salir desde la última posición. Y para concluir, Ricky Cardus, también sufrió una caída en la sexta vuelta. 


Alicia Muñoz y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0