Toni Bou, invencible también en Gran BretañaToni Bou, invencible también en Gran Bretaña

En Nord Vue, Gran Bretaña, se ha celebrado la cuarta cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial, en la que Toni Bou ha conseguido la octava victoria consecutiva de 2015 –décima si le sumamos las dos últimas carreras de la pasada campaña. Con estos registros, el piloto del equipo Repsol Honda iguala su mejor racha de triunfos, que estableció en 2012.


Toni Bou ha marcado la diferencia desde el primer paso por las zonas, en el que ha marcado una puntuación casi impecable a pesar de un fiasco en la zona 3. En los dos giros siguientes ha mejorado su marca llegando a concluir la carrera con una vuelta sin un solo punto de penalización. El segundo clasificado, Adam Raga, ha sumado treinta puntos más que el piloto del Repsol Honda. Con este resultado, Bou amplía la diferencia al frente de la provisional del Campeonato del Mundo a 34 puntos de ventaja sobre Raga.


El joven piloto del equipo Repsol Honda, Jaime Busto, ha destacado nuevamente, terminando en quinta posición gracias a una buena segunda vuelta. Su compañero Takahisa Fujinami ha finalizado tras él, en sexto lugar, a muy pocos puntos.


La próxima cita del equipo Repsol Honda será el Gran Premio de Francia, que se celebrará los días 27 y 28 de este mismo mes de junio.


Toni Bou: "Estoy muy feliz. Hoy he ido muy cómodo durante todo el trial y estoy muy contento de cómo he pilotado. Ha sido una carrera para recordar, con una muy buena segunda y tercera vuelta. Estoy muy contento con el resultado y con esta buena racha en el Mundial. Es muy complicado ganar tantas carreras seguidas, porque cada vez hay más presión y con el reglamento non-stop es aún más difícil para mí. Pero aun así, recuperar las sensaciones de 2012, un año increíble, hace que no pueda pedir nada más".


Takahisa Fujinami: "Hoy creo que no lo he hecho bien, sobre todo en la primera vuelta, que ha ido peor que ayer, porque han cambiado algunas zonas y han sido más difíciles, porque patinaban mucho. He encadenado varios fiascos y me he desconcentrado, porque no recuerdo haber hecho tantos fallos seguidos en toda mi carrera. En la segunda vuelta lo he hecho algo mejor, pero creo que podía haber mejorado mucho más y no estoy contento. Quiero olvidar pronto este resultado y volver fuerte en Francia".


Jaime Busto: "En la primera vuelta el trial ha sido más difícil, porque patinaba mucho. Luego he intentado buscar un ritmo que me fuera bien y creo que, aunque podría haber salido mejor, no ha ido del todo mal. Estoy bastante contento de dejar Inglaterra con dos quintas posiciones, porque esta carrera no ha sido nada fácil".


Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0