Jorge Lorenzo vence su cuarta victoria consecutiva

Durante todo el fin de semana las Suzukis estuvieron brillando, hecho que provoco que todas las miradas se posaran en las monturas de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, quienes se esperaban que estarían en las posiciones delanteras, aunque lamentablemente en carrera esto no pudo ser, dando un escenario completamente distinto. 


Tras apagarse el semáforo, los dos hombres de Suzuki no tuvieron una buena aceleración y se verían superados por un gran número de pilotos, viendo como el hombre de la pole, Aleix Espargaró se posicionaba en la séptima plaza, y Viñales se veía relegado hasta la décimo cuarta posición. Mientras que Jorge Lorenzo y Marc Márquez realizaban una muy buena salida y se colocaban al frente de la carrera en primera y segunda posición, respectivamente. Por detrás de los españoles, se situaba el italiano Andrea Dovicioso.


No se había concluido todavía la segunda vuelta, cuando el piloto de Cervera, Marc Márquez, sufría un susto en la curva de La Caixa, que provocaría una salida de pista que finalizaría en caída. De este modo el piloto de Honda suma su tercer cero en el casillero, haciendo que la revalidación del título sea cada vez más complicada.  


Tras la caída de Márquez, Lorenzo se colocaba en cabeza con una gran ventaja sobre Dovicioso y Valentino Rossi, que remontaba posiciones, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa. Para tres vueltas después ver la caída del pequeño de los Espargaró, Pol, cuando se encontraba en la quinta posición. Para posteriormente ver la caída de la Ducati de Dovicioso, dejando de este modo la segunda posición al otro piloto de Yamaha, Valentino Rossi, y la tercera posición de podio para Aleix Espargaró. 


Durante el trascurso de la caída Pedrosa adelantaba a Espargaró, mientras que Viñales continuaba remontando posiciones hasta enzarzarse en una lucha por la sexta posición, con el británico Scott Redding, batalla que finalmente acabaría ganando el español tras numerosos adelantamientos, en la que ambos protagonizarían una salida de pista conjunta. 


Volviendo a cabeza de carrera, Jorge Lorenzo seguía liderando, pero Valentino poco a poco iba recortando la distancia con el mallorquín, mientras que por detrás, y a cinco vueltas para el final veíamos una caída de Aleix Espargaró, quedando fuera de carrera. De este modo Andrea Iannone tomaría su puesto, que ya hacía rato que rodaba en solitario, igual que el británico Bradley Smith, que rodaría en la quinta plaza. 


A tres vueltas para el final Rossi se encontraba a 1.1 de Lorenzo, distancia que ya era muy difícil de recuperar, por lo que finalmente Lorenzo se haría con la cuarta victoria consecutiva para Jorge Lorenzo, que se encuentras más fuerte que nunca. Tras él, su compañero de equipo, mientras que Dani Pedrosa completaría el podio con su primer buen resultado de la temporada. La cuarta posición sería para Iannone, mientras que Smith sería quinto. Maverick Viñales cruzaría la línea de meta en la sexta posición, por delante de Scott Redding. La octava plaza recaía en el alemán Stefan Bradl, que firmaría su mejor posición en lo que llevamos de temporada. Para finalmente localizar a Danilo Petrucci, y al talaverano Álvaro Bautista cerrado el TopTen, este último que sigue evolucionando su Aprilia. 


Sin duda alguna una carrera algo atípica en la que hasta ocho pilotos se iban al suelo, de forma que tan solo dieciséis pilotos concluirían la carrera. Mientras que Héctor Barbera era doblado tras tener que entrar a boxes a cambiar de moto. 


Tras el Gran Premio de Cataluña la general sigue teniendo de líder a Valentino Rossi, que cuenta con 138 puntos en su casillero, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo le sigue muy de cerca, y es que tan solo les separa  un punto. Por otro lado algo más retrasado encontramos a Andrea Iannone en la tercera posición con 94 puntos, mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovicioso es cuarto con 83 puntos, y el actual campeón del mundo, Marc Márquez se ha de conformar con la quinta posición y 69 puntos. 


Rocio Suarez y Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0