Francisco García se lleva la victoria en Albaida

Este domingo se ha celebrado en el Complex del Motor de Albaida, Valencia, la segunda prueba del Trofeo Nacional de MX50. Jóvenes deportistas de diferentes ciudades de España se han desplazado hasta la provincia valenciana para disputar esta carrera.


El Moto Club Ciutat d’Albaida ha sido el encargado de su organización y el trazado ha estado en perfecto estado durante todo el día. En la prueba y siendo puntuable para el autonómico de la Comunidad Valenciana, han participado también pilotos que lo hacen habitualmente en el nacional de las categorías superiores y de los que los pequeños pueden aprender mucho.


En los entrenamientos Francisco García, Manuel López y Joel Cañadas han liderado la clasificación y en las mangas también han estado arriba.


En la primera Joel, rodando líder todas las vueltas, se ha llevado la victoria dejando que fuesen otros los que luchasen por la segunda posición. Francisco, llegando desde atrás y superando a muchos rivales después de engancharse con la parrilla en la salida, ha cruzado la meta detrás de Joel. Manuel, que ha estado segundo todo el tiempo, se ha tenido que conformar con ser tercero al final.


En la segunda Francisco ha vuelto a hacer una gran carrera. Remontando desde la novena posición, ha ganado subiendo al primer escalón del pódium de Albaida. Joel Cañadas ha visto cómo, después de liderar al grupo todos los giros, García lo adelantaba en los últimos compases. Jesús Diego Rodríguez ha visto la bandera a cuadros tercero.


Con la suma de las dos mangas Francisco García ha sido el mejor en Valencia, Joel Cañadas ha terminado segundo y Manuel López tercero.


La próxima y última prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50 2015 se celebrará en Poleñino (Huesca) el 30 de agosto.


Redacción: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0