Y pole para… ¡Aleix Espargaró!

El sábado, en los entrenamientos los pilotos se lanzaron a la pista con la intención de conseguir los mejores registros para clasificarse directamente para la Q2, pero la FP3 ya tenía a un piloto predestinado a ser el primero, y ese era nada más y nada menos, que el piloto de Roses,  Maverick Viñales.

 

La tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP tuvo como líder indiscutible a Maverick Viñales, tras firmar el mejor tiempo, 1’41.105. Tras él se clasificó su compañero de equipo, Aleix Espargaró, con un registro de 1'41.232 y el español de Yamaha, Jorge Lorenzo tras parar el tiempo en 1'41.158.


El cuarto mejor tiempo recaía en el italiano, Andrea Dovicioso, 1'41.384, quien está haciendo una gran temporada y se está convirtiendo en uno de los rivales más fuertes para los españoles, que el año pasado dominaron todas las categorías en el Mundial.


El quinto puesto fue para el hermano del poleman, Pol Espargaró, a quien le siguió la leyenda italiana y actual líder del Mundial, Valentino Rossi, que marcó un tiempo de 1'41.479.


El actual defensor del título mundial de MotoGP, Marc Márquez, no está teniendo una temporada muy buena, y cada vez ve más difícil defender el título, en esta ocasión tan solo conseguía hacerse con la séptima posición. De la Honda oficial nos vamos a la Satel•lite del CWR Honda Racing Team de Cal Crutchlow, que firmaba el otavo puesto, para encontrar, al colombiano, Yonny Hernández y al británico, Bradley Smith, cerraron el Top Ten de la FP3.

Dani Pedrosa y Andrea Iannone, lograron unas discretas undécima y décimo primera posiciones, respectivamente, de este modo se vieron obligados a pasar por la Q1. Igual sucedería con el británico del EG 0,0 Marc VDS, Scott Redding, que proseguiría al italiano. El español, Héctor Barbera siguió a Redding en la clasificación. Mientras que Álvaro Bautista, logró la décimo séptima plaza.


El australiano, Jack Miller, continua haciendo su adaptación a la categoría reina, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con una discreta vigésima plaza. Para el italiano y veterano piloto, Marco Melandri poner punto y final a esta clasificación.  


En la FP4  Iannone dominó la sesión por delante de Márquez y Pedrosa. Para localizar a Valentino Rossi en la  cuarta posición, seguido de Andrea Dovicioso y Aleix Espargaró. Para localizar a un  Scott Redding en la séptima plaza, por delante de Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Maverick Viñales que completaron el TopTen.


Tras la combinada de los tres entrenamientos libres previos, llegaba el momento de la Q1 donde localizábamos a pilotos no tan habituales como son, Pedrosa o Iannone, convirtiéndose, en ella, en los líderes indiscutibles, consiguieron los mejores tiempos y pasaron posteriormente la Q2 para poder luchar por la pole. Héctor Barbera logró la tercera posición de la Q1 seguido por Scott Redding y Stefan Bradl. La sexta y séptima plaza fueron para Danilo Petrucci y Mike Di Meglio. Además de Nicky Hayden, Loris Baz y Álvaro Bautista completando el TopTen de la Q1. Miller quedó décimo primero.


En la Q2 y desde el primer momento los pilotos fueron muy fuertes con un claro objetivo, la pole en Montmeló, junto a una afición española, que ansiaba que un español consiguiera la pole. De este modo el piloto de Suzuki, Aleix Espargaró, quiso obsequiarles con ella tras marchar un registro de 1'40.546, pero no estaría solo, sino que le acompañarían dos españoles más, su compañero de equipo, Maverick Viñales y el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo.


Por su parte Honda sigue sin pasar un buen momento, y es que Marc Márquez se tuvo que conformar con la segunda línea de parrilla junto a Andrea Dovicioso y su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El italiano Valentino Rossi saldrá en la tercera línea de parrilla junto a Bradley Smith y Cal Crutchlow. Yonny Hernández, Pol Espargaró y Andrea Iannone saldrán desde la cuarta línea de parrilla.


Alicia Muñoz

Escribir comentario

Comentarios: 0