Bastianini vuela en Montmeló y se hace con la pole

El piloto italiano del Gresini Racing, Enea Bastianini se adjudicaba la pole en el trazado catalán, de Circuit de Barcelona – Catalunya, tras marcar un registro de 1’50.137 y después de mantener una lucha de tiempos junto al británico Danny Kent, de este modo el italiano se hacía con la pole después de a ver liderado la tabla de tiempos,  también, en el FP3. 


Danny Kent partirá desde la segunda posición quedándose  a tan solo 0.144 del mejor tiempo. El líder del campeonato es uno de los favoritos para mañana hacerse con la victoria, en una carrera en la que seguro será en grupo, tal y como esta categoría nos tiene acostumbrados. Completando la primera fila de salida en tercera posición, el español Jorge Navarro, que conseguía su  mejor clasificación en lo que lleva de mundial.


Mucha igualdad de tiempos entre los pilotos que forman la segunda fila de salida. El piloto del Ongetta-Rivacold, Niccoló Antonelli se adjudicaba la cuarta plaza mientras que en el FP3 conseguía el tercer mejor tiempo. Tras él, en quinta posición, el piloto portugués, Miguel Oliveira, que anteriormente en los libres se apoderaba del segundo mejor tiempo, mientras que el español, del Leopard Racing, Efrén Vázquez completaría la segunda fila tras adjudicarse la sexta plaza y de mejorar mucho, respecto al FP3, en el que terminaba décimo quinto. En anteriores carrera hemos visto como Vázquez salía de posiciones más retrasadas y remontaba hasta llegar al grupo de cabeza e incluso conseguir la victoria, en esta ocasión se prevé que saliendo desde la segunda fila seguramente será uno de los pilotos que luchen por la victoria.


La tercera línea de parilla la iniciara el piloto del Estrella Galicia 0,0, el francés Fabio Quartararo con una estupenda séptima posición, mientras que en el FP3 conseguía el cuarto mejor tiempo. La octava plaza recaería en Niklas Ajo, piloto de la escudería del piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el RBA Racing, Ajo se enfrenta a su mejor puesto de salida de la temporada. Para encontrar al piloto de Schedl GP Racing, Phillip Oettl, en novena posición, cerrando la tercera fila de salida. Para encontrar al  japonés Hiroki Ono complentado el Top Ten.


Con lo que respecta a los españoles, la piloto María Herrera conseguiría una magnifica décimo cuarta posición para enfrentar una nueva carrera, en la que luchara por terminar en la mejor posición y con la mirada puesta en los puntos. Los pilotos de Aspar Jorge Martin y Juanfran Guevara partirán desde la décimo quinta y décimo sexta plaza respectivamente, después de en el FP3 conseguir unos buenos tiempos que les dejaban noveno a Martin y undécimo a Guevara. No ha sido una buena sesión de clasificación para el piloto Isaac Viñales, ya que durante los entrenamientos ha ido muy bien, en el FP3 conseguía cerrar el top ten, pero en la clasificación su tiempo no le ha dado para más, y se ha tenido que conformar con una vigésima plaza. La otra piloto, Ana Carrasco, tampoco ha hecho un buen tiempo y nuevamente deberá partir desde la trigésimo cuarta y última posición.


Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0