Productivos libres para Xavi Forés en Nürburgring

Las tres carreras que se han disputado hasta el momento han dejado a Xavi Forés en unos puestos no acordes a su calidad y trabajo. Desde que empezó la temporada del Campeonato Alemán de Velocidad tanto él como todo el 3C Racing Team han trabajado duro para mejorar los resultados prueba a prueba.


Hasta ahora ha estado casi siempre por detrás de Markus Reiterberger y Max Neukirchner, primero y segundo en la general, pero el valenciano tiene una mentalidad muy positiva y este fin de semana espera superarlos. Como comentó el miércoles se está peleando para ello y los tiempos deseados no tardarán en llegar.


Este viernes se han celebrado las tres tandas de entrenamientos libres. En la primero Xavi ha estado delante aunque por solo 0.383 milésimas ha sido superado por Max Neukirchner que le ha arrebatado la segunda posición en los últimos compases. En el segundo se ha quedado tercero otra vez pero muy cerca tanto del de Yamaha como del líder de BMW, Markus Reiterberger.


En el último del día y con buenas sensaciones para el español, se ha dedicado a probar cosas de cara a la Superpole de mañana. Su intención no era buscar un tiempo rápido sino seguir trabajando en la puesta a punto de la moto. Se ha quedado cuarto con un 1:26.264.


Xavi Forés: “Hoy ha sido una jornada positiva. Aunque a una vuelta rápida todavía estamos a 0.6, el vuelta a vuelta de carrera es bueno y me hace tener confianza para el domingo. Hemos probado muchas modificaciones en la moto que es nuestro principal trabajo y la verdad es que estoy contento de cómo ha ido. Mañana se prevé lluvia así que estaremos atentos a lo que pueda llegar y no fallar en la Superpole”.


El sábado a las 09’00h se hará el primer cronometrado, a las 13’10h el segundo y a las 15’10h la Superpole para determinar el orden de la parrilla de salida.


Redacción: Valterpress.

Escribir comentario

Comentarios: 0