Orellana cada vez más cerca del titulo

El piloto mallorquín ha conseguido hoy su cuarta victoria de las cinco posibles. Cada vez está más líder, quedan 3 carreras y  le separan nada más y nada menos que 50 puntos del segundo clasificado, y si no pasa nada será el candidato a hacerse con el título esta temporada.


La carrera estaba programada a 10 vueltas. Los tres pilotos que salían desde la primera fila eran Wilford, Orellana y Nuno, se apagaba el semáforo y los tres pilotos salían bien guardando sus respectivas posiciones formando un primer grupo. Tras ellos les seguían Raymond, Coppola y el español Mika Pérez, formando un segundo grupo, por detrás el resto de pilotos. Sin apenas completar la primera vuelta, se han visto obligados a sacar bandera roja para que intervinieran los servicios médicos tras una caída múltiple entre los pilotos de atrás. Uno de los involucrados era el piloto portugués Loureiro, que conseguía salir ileso de la caída, pero con los carenados de la moto destrozados, han tenido que trabajar sus mecánicos a contrarreloj para que pudiera salir a carrera por segunda vez. Esta vez la carrera estaba programada a 6 vueltas por lo que iba a ser una carrera a sprint. 

Se apagaba el semáforo por segunda vez. Los pilotos volvían a salir a jugársela en esta segunda carrera. Se distinguían un primer grupo de cabeza formado por los pilotos de la primera línea, Wilfor, Orellana y Nuno, a los que poco después se les uniría Raymond, pero que solo les pudo seguir el ritmo un par de vueltas. Entre los tres primeros hemos podido disfrutar de incontables adelantamientos entre ellos, impredecible decir quien se podría llevar la victoria dado que se la podría haber llevado cualquiera de los tres, pero el español ha demostrado su experiencia en la categoría y se la ha adjudicado, tras vivir una última de vuelta de muerte entre él y Wildford. El británico cruzaba línea de meta en segundo lugar y segido de ellos el wild card Pedro Nuno completando el tercer cajón del podio. 


Por detrás en cuarta posición el francés Raymond, que se encuentra segundo en la general. A más de tres segundos cruzaba línea de meta Soomer en quinta posición y el español Illan Fernández lo hacía tras él en sexta posición. El otro español de la categoría Mika Pérez tuvo que retirarse en la primera vuelta después de la reanudación de la segunda carrera. El francés Laville y el italiano Coppola concluían la carrera en séptima y octava posición respectivamente. Cabuk e Hill cerraban el top10 noveno y décimo.


La clasificación provisional la está liderando desde el principio el español Javier Orellana que se encuentra con 116 puntos, a 50 de este, el francés Raymond y tercero el italiano Grassia con 64 puntos.


En la categoría de las chicas, la Womens European cup, la piloto en subir al podio ha sido Avalo Biddle, como ya nos tiene acostumbrados, esta piloto tiene una gran potencial y lo está demostrando. Segunda ha quedado Viktoria Kis en vigésimo primera posición. Tercera y vigésimo segunda, ha cruzado línea de meta Laura Rodríguez. Y cuarta y última ha concluido la carrera Anastassia Kovalenko. 


Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0