El mundial de MotoGP hace parada en Montmeló

Este fin de semana se celebrará la séptima cita del mundial, tendrá lugar en Cataluña, Montmeló, circuito donde la mayoría de pilotos españoles corren en casa. Dicho circuito cuenta con 4727 metros y un total de trece curvas, ocho a derechas y cinco a izquierdas.

Danny Kent llega a Montmeló como líder indiscutible de la general separándole del segundo clasificado 46 puntos. Pero el británico no fue el que se hizo con la victoria en el trazado italiano, fue el portugués Miguel Oliveira que conseguía su primera victoria de la temporada. Kent no logro la victoria, pero la segunda plaza no se la quitaba nadie, cruzo línea de meta seguido de Oliveira a 0.017 milésimas. Completando el podio pudimos ver a un italiano Romano Fenati y tras el cruzaban línea de meta 3 italianos más completando las seis primeras posiciones. El primer español fue el valenciano Jorge Navarro en séptima plaza. Enea Bastianini se encuentra segundo con 78 puntos, y viendo el potencial de este piloto aún puede luchar por el título. Efrén Vázquez que en la pasada carrera tuvo una caída, se encuentra quinto con 60 puntos.


Por otra parte en la categoría intermedia, Moto2, vimos por fin la deseada victoria por parte de Tito Rabat que tanto llevaba luchando en anteriores carreras. Recorto 5 puntos respecto al francés Zarco ya que concluyó la carrera en segunda posición. La general queda de la siguiente manera, Johann Zarco 109 puntos y Tito Rabat 78 puntos. Ocupando el tercer cajón, Aegerter que consiguió su primer podio de la temporada. Pudimos ver una buena carrera por parte de los españoles Luis Salom, Julio Simón y Axel Pons. A quien no le fue tan bien fue al piloto del Páginas Amarillas, Alex Rins que terminaba la carrera onceavo, el pequeño de los Márquez lo hacía tras el duodécimo.


En la categoría reina vimos como Lorenzo volvía a recortar distancia respecto a la general, consiguiendo su tercera victoria consecutiva, y al igual que las anteriores corriendo en solitario. Valentino Rossi sigue liderando la general, pero a tan solo 6 puntos se encuentra Jorge Lorenzo que alcanza los 112 puntos. Acompañando a Lorenzo en el podio, dos italianos, Andrea Iannone y Valentino Rossi. No corren buenos tiempos en el equipo Repsol Honda, que llevan sin pisar el podio desde Jerez. Marc Márquez tuvo que remontar desde la decimotercera posición, tras una remontada impecable y a falta de pocas vuelta el piloto catalán y vigente campeón de MotoGP vio la caída cuando rodaba en tercera posición y luchando por la segunda, suma otro cero más que le deja quinto con 69 puntos. Dani Pedrosa consiguió la cuarta posición en Italia. Buenas posiciones para los pilotos del Tech3 Yamaha Smith y Pol Espargaró y para el de Suzuki, Maverick Viñales, que siguen luchando por las mejores posiciones. 


Rocio Suarez Bailon

Escribir comentario

Comentarios: 0